20/Sep/2017

ASÍ LO AFIRMÓ EL PRESIDENTE DE CANAL ISABEL II, ANGEL GARRIDO

Canal Isabel II baraja finalizar la gestión del suministro de agua en Lanzarote

La empresa, de la que es filial Canal Gestión, estudia trasladar a la Isla la estrategia adoptada con la venta de sus 25 empresas en Latinoamérica tras el 'caso Lezo'

Canal Gestión Lanzarote
Canal Gestión Lanzarote
Canal Isabel II baraja finalizar la gestión del suministro de agua en Lanzarote

El Canal de Isabel II valorará la posibilidad de acabar con la actividad del ciclo integral del agua en Lanzarote, que realiza a través de su filial Canal Gestión Lanzarote desde el 1 de junio de 2013, siguiendo de ese modo, la estela de la decisión adoptada para sus 25 empresas en Latinoamérica, que ha decidido cerrar. La misma medida se llevaría a cabo en Cáceres, donde también está presente Canal de Isabel II.

Así lo afirmó este miércoles el consejero de Presidencia y Justicia, portavoz de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, Angel Garrido, en los momentos previos a la celebración de la primera Junta General de Accionistas tras destaparse la trama Lezo, que investiga supuestas irregularidades cometidas en el seno de la empresa de aguas madrileña y por la que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco envió el pasado abril a prisión, con carácter provisional, al expresidente del Ejecutivo madrileño Ignacio González, acusado, entre otros delitos, de cohecho, prevaricación y fraude.

El Gobierno de Cristina Cifuentes ya había anunciado su intención de centrar su actividad en España acabando con sus empresas en Latinoamérica y limitando su actividad en el extranjero a labores de ingeniería y consultoría.

Preguntado por su actividad dentro de España pero fuera de Madrid, Garrido afirmó que se va a evaluar "la posibilidad de venta" de las empresas. Se hablará con un asesor que les aporte un escenario de la posible venta de la actividad en Cáceres y Lanzarote, precisó.

 

Lea la noticia completa en La Provincia 

En esta sección
Comentarios