23/Mayo/2017

EL SEPE HA APORTADO ALGO MÁS DE 253.000 EUROS Y EL CONSISTORIO 50.000

El Ayuntamiento de Arrecife contrata a 41 parados en el Plan Especial de Formación y Empleo

Se trata de desempleados de larga duración, que estarán contratados durante un periodo máximo de seis meses y trabajarán durante ocho horas diarias de lunes a viernes

Isabel Mesa
Isabel Mesa
El Ayuntamiento de Arrecife contrata a 41 parados en el Plan Especial de Formación y Empleo

La Concejalía de Empleo y Agencia de Desarrollo Local de Arrecife ha contratado a 41 personas desempleadas a través del Plan Especial de Formación y Empleo para parados de larga duración. Este plan, según informan desde el Consistorio lanzaroteño, está destinado a municipios con mayor número de desempleados en 2016. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha aportado 258.305 euros y la aportación municipal ha ascendido a 50.000 euros.

El contrato de estas 41 personas tendrá validez por un período máximo de seis meses, y prestarán su servicio durante ocho horas diarias, de lunes a viernes. Todo ellos son parados de larga duración, inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del INEM.

La concejal responsable del área de Empleo, Isabel Mesa, asegura estar convencida de que “estos convenios de formación y empleo son idóneos como políticas activas de empleo, ya que se adquieren más competencias y capacidades básicas y claves para una mejor resinserción en el mercado laboral”.

Entre las personas contratadas hay dieciséis peones de jardineros, ocho peones de pintor, ocho peones de obras públicas, un oficial de primera de construcción, dos maestros de educación de adultos, un coordinador ingeniero técnico agrícola, dos oficiales de jardinero, un aparejador, un oficial de pintor y un auxiliar administrativo.

La edil ha explicado también que estos planes de empleo tienen incorporados planes de formación en competencias básicas para facilitar el acceso a la obtención del graduado en ESO y/o formación dirigida a la adquisición de competencias claves que facilitan el acceso a la obtención del certificado de profesionalidad Nivel II.

“Estos trabajadores contratados por la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje, tendrá una parte de formación dentro de su jornada laboral, acorde con las necesidades de los trabajadores profesionales, que supondrá el 40% de la misma, no estará retribuida y es de carácter obligatorio. La parte profesional del programa abarca el 60% restante de la jornada y sí está retribuida”, añade Mesa. 

En esta sección
Comentarios