24/Sep/2017

MIGUEL CABRERA ES SU PRESIDENTE

La asociación Arrecife Zona Centro se reactiva con nueva directiva y una hoja de ruta "ilusionante"

El colectivo empresarial llevará a cabo acciones para favorecer la movilidad en la capital insistiendo en la apertura de la avenida 

Miguel Cabrera, Foto: La Provincia
Miguel Cabrera, Foto: La Provincia
La asociación Arrecife Zona Centro se reactiva con nueva directiva y una hoja de ruta "ilusionante"

La asociación empresarial Arrecife Zona Centro ha retomado su actividad después de que quedara "disuelta en el tiempo" y lo ha hecho con una nueva junta directiva y una hoja de ruta "ilusionante", según ha explicado su nuevo presidente, Miguel Cabrera, en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

La nueva directiva de Arrecife Zona Centro, compuesta por seis personas, mantuvo una reunión este martes con el empresariado local para trasladarles las acciones que la asociación pretende llevar a cabo "para entre todos retomar el pulso al centro de Arrecife". 

Uno de los primeros objetivos de Arrecife Zona Centro, según ha expuesto Miguel Cabrera, es mejorar la movilidad, "La entrada tanto al turista como al residente a Arrecife". "Ahora tenemos un fonil, que vas llegando, llegando, y cuando llegas al centro se convierte en un laberinto", ha señalado el presidente de la asociación. Al respecto, ha apuntado que en 2009 se hizo un dianóstico donde se distinguían "puntos negros a actuar, que son los que taponan Arrecife y hacerlo con acciones pertinentes". 

"Hay una serie de estrategias y, sobre todo, insistir en el tema de la avenida, que es algo que nos ha pillado por sorpresa. Los hábitos de compra cambian, se van centralizando en otras zonas y hay que actuar, no nos podemos quedar de brazos cruzados porque Arrecife se nos muere", ha señalado Cabrera. 

 

Proyecto 'Parking' 


Además de en favorecer la movilidad, el presidente de la asociación Arrecife Zona Centro asegura que se está trabajando en el proyecto 'Parking', que se espera que esté en marcha en Navidad. "Una serie de actuaciones para que aparque donde aparque el cliente, el comercio le abone el parking con el ticket de la compra", ha explicado Miguel Cabrera. 

Además de estas actuaciones que forman parte del "paquete de acciones rápidas", Arrecife Zona Centro también tiene pensadas otras para cuando reciban la "ansiada" subvención de Zonas Comerciales Abiertas que han solicitado al Gobierno de Canarias para 2018. Para desarrollar su labor, la asociación cuenta con "personal" de Felapyme, en la que esta asociación se integra, y con "un gerente de Zonas Comerciales Abiertas del Gobierno de Canarias"

Arrecife Zona Centro es una asociación integrada en Felapyme, quien les da "el recurso de personal". Además, cuentan con "un gerente de Zonas Comerciales Abiertas del Gobierno de Canarias, a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas, que comenzó a trabajar con ellos el 1 de setiembre

En esta sección
Comentarios