29/Mar/2017

COMPLEMENTA AL TRADICIONAL MERCADILLO DE LOS DOMINGOS EN EL MUNICIPIO

La artesanía típica de Lanzarote toma el nuevo mercado de los miércoles de Pueblo Marinero

Se instala desde las seis hasta las diez de la noche y se enmarca en una campaña de promoción el Paseo Artesanal de Costa Teguise. Es una iniciativa del Ayuntamiento y Aical

El mercadillo de Pueblo Marinero
El mercadillo de Pueblo Marinero
La artesanía típica de Lanzarote toma el nuevo mercado de los miércoles de Pueblo Marinero

El Pueblo Marinero de Costa Teguise alberga, todos los miércoles de 18.00 a 22.00 horas, el mercado artesanal que ha puesto en marcha el área de Comercio y Mercadillos del Ayuntamiento de Teguise con ayuda de Aical (Asociación Intercultural Artesanías Lanzarote). Se trata de una campaña de promoción del Paseo Artesanal de Costa Teguise. Este mercado, según han señalado desde el Consistorio, constituye un área donde poder comprar un original regalo y conocer a su creador, además de disfrutar de música en directo, terrazas y animación infantil.

La responsable del área, Mari Paz Cabrera, ha animado a los residentes a consumir “productos elaborados por los artesanos de la isla, con la originalidad que ello representa, sobre todo, en estas fechas de regalos que pretenden ser únicos”.

Mercadillo Pueblo Marinero (4)

Por su parte, el representante de Aical, Fernando Redondo, ha destacado que este colectivo está todos los miércoles del año en Costa Teguise, “con el fin de fomentar entre turistas y población local la artesanía, la cultura y la economía local”.

Este nuevo punto de encuentro de los artesanos insulares es una oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de la Villa de Teguise.

En esta sección
Comentarios