20/Jul/2017

EL ECONOMISTA JOSÉ CARLOS DÍEZ FUE EL ENCARGADO DE MODERAR LAS PONENCIAS

Antonio Catalán, en el Foro Global Sur: "No estoy dispuesto a ganar más dinero a costa del sacrificio del personal"

El presidente de AC Hotels by Marriot participó en este foro celebrado en Arrecife junto al ex ministro Miguel Sebastián y otros expertos en turismo

Antonio Catalán, en el Foro Global Sur: "No estoy dispuesto a ganar más dinero a costa del sacrificio del personal"

El Archivo Municipal de Arrecife acogió este viernes una nueva edición del Foro Global Sur, en esta ocasión dedicado al Turismo del siglo XXI y a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Entre los ponentes se encontraba el presidente de AC Hotels by Marriot, Antonio Catalán, que aseguró no estar dispuesto "a ganar más dinero a costa del sacrificio del personal", haciendo alusión a colectivos como el de Las Kellys.

Al foro también acudió el ex ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que también es doctor en Economía e impartió una ponencia sobre "Las tres 'D' del destino turístico", así como Juan Rodríguez Jurado, de la empresa española Carto, con su ponencia sobre "Los turistas a través de datos geoespaciales".

En el acto, que acogió a más de un centenar de personas, estuvieron presentes entre otros la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, el concejal de Turismo Rafael Juan González y los concejales de Movilidad y Limpieza Inodelvia Torres y Tomás Fajardo. Tras el debate, Eva de Anta reconoció la importancia de este tipo de foros "con interesantes y motivadoras intervenciones de los ponentes, donde todos coinciden en la necesidad de alcanzar un turismo de calidad que redunde en la mejora y dignificación del sector a todos los niveles".

Por su parte, el concejal de Turismo Rafael Juan González intervino en el foro agradeciendo "contar con iniciativas privadas que nos permitan escuchar propuestas de expertos en turismo como los que tenemos el placer de escuchar en este foro, esto hace que el desarrollo de modelo de ciudad sea un trabajo compartido y nos hace saber que el turismo de Arrecife preocupa y forma parte tanto del sector público como del privado". "Es un orgullo y una oportunidad para Arrecife que se venga a hablar de Turismo por parte de actores principales", añadió el concejal.

El Foro, cuyas ponencias estuvieron moderadas por el economista José Carlos Díez, mantuvo un fuerte contenido pedagógico y divulgativo, orientado a un público interesado en la materia, pero sin necesidad de especialización previa.

En esta sección
Comentarios