22/Jun/2017

SE PUEDEN SOLICITAR ANTE LA GRANJA AGRÍCOLA Y EXPERIMENTAL DEL CABILDO DE LANZAROTE

Los agricultores y ganaderos de Lanzarote pueden pedir las ayudas ambientales hasta el 6 de febrero

El consejero responsable del área ha animado a pedirlas a quienes "han adquirido el compromiso de llevar a cabo su actividad de una forma respetuosa con la naturaleza"

Imagen de archivo del Cabildo de Lanzarote
Imagen de archivo del Cabildo de Lanzarote
Los agricultores y ganaderos de Lanzarote pueden pedir las ayudas ambientales hasta el 6 de febrero

Los agricultores y ganaderos lanzaroteños interesados en beneficiarse de la ayuda “agroambiente y clima’, incluida en el Programa de Desarrollo Rural (PDR 2014-2020), pueden presentar su solicitud hasta el 6 de febrero en la Granja Agrícola y Experimental del Cabildo de Lanzarote. Esta subvención de la Unión Europea prima aquellas medidas respetuosas con el Medio Ambiente llevadas a cabo en explotaciones agrícolas y ganaderas.

El Gobierno de Canarias convoca estas subvenciones más conocidas como “agroambiental” o “ayuda a las tierras limpias”. El consejero responsable de las áreas relacionadas con el sector primario en el Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, ha animado a solicitarlas “a aquellos ganaderos y agricultores que han adquirido el compromiso de llevar a cabo su actividad de una forma respetuosa con la naturaleza”.

Según la orden reguladora de estas ayudas las actividades beneficiarias son las relativas a la apicultura, cultivo de tuneras para la producción de cochinilla, cultivos leñosos en pendiente o terrazas, gestión racional de sistemas de pastoreo para protección de flora y fauna mediante la práctica de la trashumancia, mejora y conservación de gavias y actuación sobre pastizales.

 

Razas autóctonas


Asimismo se subvencionará la producción integrada de papa, plátano, tomate, viña, piña tropical, papaya, aguacate y mango, así como el mantenimiento y conservación de cercas y muretes tradicionales, el mantenimiento de razas autóctonas puras en peligros de extinción y el mantenimiento de setos tradicionales.

También se primará el apoyo a la conservación y el uso y desarrollo sostenible de los recursos genéticos en actividades como el cultivo de variedades vegetales locales en riesgo de erosión genética y el mantenimiento de libros genealógicos de las razas autóctonas.

En esta sección
Comentarios