23/Nov/2017

ANTE UNOS DOSCIENTOS AFICIONADOS

El Zonzamas logra una sufrida victoria ante el Balonmano Palencia (30-26)

Las chicas de Miguel Ángel Lemes llegaron a tener una ventaja de 10 goles

El Zonzamas logra una sufrida victoria ante el Balonmano Palencia (30-26)

Parecía un partido tranquilo para el Balonmano Zonzamas, pero nada más lejos de la realidad. El encuentro comenzaba con un parcial de 8 a 1 para las jugadoras locales, con Sara de León asumiendo el roll de jugadora determinante, con 5 de los 8 goles, y jugando cómodamente. La afición presente en el Pabellón de Las Palmeras no daba crédito a lo que vivía, ya que por fin parecía que el Zonzamas iba a tener un partido apto para cardiacos. Pero fue todo un espejismo.

Con el 8 a 1, el técnico del equipo rival, José Ramón Juan, optó por la que ha sido su principal arma esta temporada a la hora de asfixiar a sus rivales, la defensa presionante por toda la cancha. Dio resultado. El Balonmano Palencia fue reduciendo diferencias en el marcador de forma paulatina, consiguiendo varios goles por cada gol local, hasta colocarse 13-11 a falta de 45 segundos para la finalización de la primera mitad, y con balón para ellas.

En ese momento había que defender con uñas y dientes para que las peninsulares no se fueran al descanso con una mínima diferencia, y así lo hizo el equipo de Miguel Ángel Lemes, que no sólo defendió bien la jugada, sino que montó un contragolpe, anotando Xiomara Sánchez un gol que daba mayor tranquilidad a los sufridos seguidores del club. 14-11.

La segunda parte tuvo un arranque muy similar al de la primera, con un parcial de 4 a 0 para las lanzaroteñas pero, ya habían aprendido la lección, había que evitar confianzas porque el rival podía volver a defensa presionante en cualquier momento y complicar el encuentro.

Así fue. A los 5 minutos de la segunda parte el marcador era de 18 a 11 y las visitantes comenzaban una nueva defensa presionante individual por toda la cancha que no cesó hasta el final del encuentro.

Las instrucciones de Miguel Ángel Lemes al descanso, ante la defensa rival, dieron efecto y, si bien es cierto que el equipo local no tenía tanta facilidad, no veía peligrar el marcador, que incluso se iba incrementando por momentos hasta llegar a tener 10 goles de diferencia, 25-15, y tras pedir el equipo palentino dos tiempos muertos casi consecutivos, con 15 minutos todavía por jugarse.

Pero no estaba todo decidido todavía. Un parcial de 0-5 de las jugadoras visitantes hacía tambalear la tranquilidad que se respiraba en el pabellón. Los cánticos y los tambores comenzaban a tronar en San Bartolomé para levantar a sus jugadoras que poco después recibían otro mazazo 0-3, que dejaba el marcador en 28-26 a falta de un minuto.

Balón para el Zonzamas, ataque rápido, y gol de Sara de León. Contragolpe rival que acaba perdiendo el balón, ataque lanzaroteño y exclusión de Paula Casero. Quedaban menos de 10 segundos y el último gol del partido, nuevamente de Sara, sentenció algo que se intuía desde el 8-1 inicial, la victoria se quedaba en Lanzarote, aunque hubiera que sufrir más de lo que parecía con ese marcador inicial.

El Zonzamas rindió como equipo. Los goles de Sara no tendrían ese valor sin las paradas de Nélida Valiente sin la organización de María de León, sin la explosividad de Xiomara Sánchez, las entradas por banda de Eva, Tania, Diana o Malena, sin la chispa de Miriam.....todo suma, y el Zonzamas así, suma dos puntos más y sale de la zona de descenso. La semana que viene, a ratificarlo ante el Meaño.

 

Ficha Técnica

 

Balonmano Zonzamas (30): Nélida Valiente, María de León (9), Tania Tejera, Diana García, Eva Guirado (1), Nisamar Ramos (2), Sara de León (13). También jugaron: Laura Hernández (1), Xiomara Sánchez (3), Graciela Lostal, Malena Valiente (1), Raquel Arrocha y Miriam Paez.

Balonmano Palencia (26): Sara García, Raquel Rojo (2), Irene Sarmiento (3), Alba Aparicio (7), Paloma Valenceja (1), Isabel Gordaliza (2), Paula Casero (2). También jugaron: Elsa Valero (5), Anne Ruiz (1), Irene Sáez, Terea Mateos, Alba Ramos, Victoria Acero (3) y Enma Lobato.

Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Sergio Estelles García. Excluyeron a las visitantes Alba Aparicio, Paloma Valenceja y Paula Casero.

Parciales cada 5 minutos: 5-1 / 6-1 / 8-3 / 10-5 / 13-7 / 14-11 /// 18-11 / 20-14 / 24-15 / 25-19 / 27-22 / 30-26

Incidencias: Partido de la Liga de División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón de Las Palmeras, en San Bartolomé, ante la presencia de unos 200 aficionados.

En esta sección
Comentarios