CUANDO FALTABAN CUATRO MINUTOS SE VIERON SUPERADAS POR LAS VISITANTES

Al Zonzamas se le escapó el partido ante el Universidad Granada en los minutos finales

lavozdelanzarote.com · 19 de octubre de 2016

Fotos: Sergio Betancort

La dinámica de victorias del Club Balonmano Lanzarote Zonzamas se vio rota en la mañana del domingo, sufriendo el conjunto lanzaroteño la tercera derrota de la temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Lemes llevaron la iniciativa en el marcador durante todo el partido, y vieron como el Universidad Granada se ponía por delante cuando sólo restaban cuatro minutos para el final. La defensa abierta de las granadinas se le atragantó al ataque del Zonzamas.

 

No comenzó mal el partido para el CB Lanzarote Zonzamas. La pivote Caridad Santana era la encargada de anotar los dos primeros goles del equipo lanzaroteño, sabiendo mantener la renta a lo largo de toda la primera parte. En el ecuador del primer período, un gol de Saray Abreut ponía el 6-3, doblando en el marcador al Universidad Granada.

 

El CB Lanzarote Zonzamas seguía aumentando las diferencias en la primera parte. Las bateras lograban un parcial 3-0, aumentando la renta hasta los cinco goles. A falta de once minutos para el descanso, el marcador era de 10 a 5. Un tramo final de la primera parte en la que los dos equipos se atascaron en ataque, siendo el Universidad Granada el único que logró perforar la portería contraria. Con el resultado de 10-7 se llegaba al descanso.

 

La dinámica del encuentro se siguió manteniendo en los primeros minutos de la segunda parte, siendo el CB Lanzarote Zonzamas el que llevaba la iniciativa. El Universidad Granada había cambiado su sistema defensivo, jugando con una defensa abierta y que obligaba al Zonzamas a jugar a base de individualidades. Los colegiados no estuvieron finos en esta fase del juego, no castigando las acciones defensivas de las visitantes y que fue desesperando a las jugadoras del Zonzamas.

 

El entrenador del CB Lanzarote Zonzamas, Miguel Ángel Lemes, solicitaba un tiempo muerto en el minuto 10, después de un parcial de 1-3 y que ponía el marcador en un apretado 14-13. Las locales reaccionaban tras las indicaciones desde el banquillo. Los goles de Saray Abreut, Nabila Harchaouin y María de León, le delvolvían al Zonzamas la ventaja de dos goles en el marcador.

 

A falta de cuatro minutos para el final del partido, el Universidad Granada se ponía por primera vez por delante en el marcador. Irene Maestre establecía el 20-21 y Enma Reyes aumentaba la diferencia de las granadinas hasta los dos goles. Fueron minutos en los que el Zonzamas se atrascó en ataque, no sabiendo jugar contra la defensa abierta que había establecido el Universidad Granada sobre la cancha de juego.

 

No hubo reacción por parte del CB Lanzarote Zonzamas y con el resultado de 21 a 23 se llegaba a la conclusión del encuentro. Una derrota que deja al equipo lanzaroteño en la novena posición de la clasificación del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. En la próxima jornada, el Zonzamas viaja a Madrid para enfrentarse en la tarde del sábado al BM Sanse.

 

Ficha Técnica

 

CB Lanzarote Zonzamas (21): Ana Martín, María de León (1), Tania Tejera, Saray Abreut (4), Esther de Miguel (1), Andrea Gómez (1), Nabila Harchaouin (4), Cathaysa Rodríguez, Nisamar Ramos, Beatriz San Ginés, Caridad Santana (4), Ariadna Díaz y Sara de León (6). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

 

Universidad de Granada (23): Laura López, Cristina Sánchez (3), Fátima Ferrando, Itziar Martínez (5), Gabriela Franco, Pilar Ballesteros (2), Priscila Mazziquini, Enma Reyes (3), Ángela Rodríguez(4), Violeta González (3), Irene Maestre (2), Raquel Reyes (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 3-2, 6-3, 10-5, 10-6, 10-7 (descanso) 12-9, 14-9, 15-14, 17-16, 19-19, 21-23 (final)

 

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Andrés Martín González. Descalificaron a Raquel Reyes en el minuto 18 por parte del Universidad Granada y a Ariadna Díaz en el minuto 48 por parte del CB Lanzarote Zonzamas. Excluyeron a Saray Abreut (2), María de León (1) y Nabila Harchaouin (1) por parte del CB Zonzamas y a Irene Maestre (2), Fátima Ferrando (1), Pilar Ballesteros (1), Ángela Rodríguez (1), Violeta González (1) por parte del Universidad Granada.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano

Sigue La Voz en