COPILOTADO POR YERAY BRITO SE IMPUSIERON EN EI RALLY VILLA DE TEGUISE

Yeray Lemes recupera la senda del triunfo corriendo en casa

lavozdelanzarote.com · 17 de septiembre de 2016

El primer Rallye Villa de Teguise inaugura su palmarés con el nombre de un piloto mundialista y de la isla, Yeray Lemes, copilotado por Yeray Brito en el Mitsubishi Lancer Evo con el que conquistaron una victoria que le hacía mucha falta a Lemes, donde con mucho esfuerzo personal podrá realizar un mini programa en esta segunda parte de la temporada.

Los del equipo Autolaca Competición se impusieron en todos los tramos cronometrados y nunca vieron peligrar el liderato, ni siquiera cuando aún estaba en carrera el Porsche 911 de los campeones insulares Toñin Suarez y Moisés Robayna, que en el cuarto tramo tramo se retiraban por un problema de motor. En la asistencia comprobaron que solo se trataba de una bujía, pero prefirieron no arriesgar la montura y no se reenganchaban a la prueba para decepcion de los aficionados.

La clasificación quedaba casi vista para sentencia, pues además las mecánicas de muchos vehículos fallaron más de lo esperado. En cambio, Suso Lemes-Javier Delgado peleaban al máximo por la segunda plaza y de forma merecida subía el Renault Clio RS Ragnti al segundo escalón del podio, seguido a 10 segundos por Dani Cañada y el Peugeot 306 Maxi, en franca mejora en su pilotaje y completando de esa manera el podio junto a su copi Jesus Alonso. Excelente también la cuarta aplaza de Francisco Rosales y Rayco Santana con otro Renault Clio Williams, que sin duda ya son la revelación del año en el automovilismo de Lanzarote. El top 5 lo cerraba Ayose Pérez con el Peugeot 106, Hasa sólo ocho equipos clasificados de los 19 que tomaron la salida. 

La montura de Yeray se comportó bastante bien tras su conversión de tierra al asfalto. Solamente una bobina que le daba fallos eléctrico en la primera parte le impidió mejorar sus cronos, además de un mareo por el olor de gasolina que desprendió el mal tapado del depósito en el primer paso por el tramo nuevo de Los Valles.

 

Victoria crucial para Yeray Lemes


Este triunfo le llega a Lemes en un momento crucial de su trayectoria deportiva. Su victoria en casa le sirve de calentamiento para el próximo fin de semana en Gran canaria con motivo del Rallye Villa de Teror y en pocas semanas su vuelta al WRC en el Racc Rallye de Cataluña.

La prueba tuvo un buen desarrollo ajustado al horario previsto bajo la organización de la FALP y la importante colaboración del Ayuntamiento de Teguise. José Víctor Rodríguez como presidente de la Federacion y Alberto Umpierrez como concejal de Deportes estuvieron coordinando los equipos de trabajo para que esta primera edición pase el nacimiento con sobresaliente.

Las bajas por diferentes averías mecánicas deslucieron la parte final del rallye, además de dos Incidentes importantes de los que solamente hubo que lamentar los daños de chapa y pintura en los vehiculos, el Saxo de Martín Sebastian y el BMW de Álvaro Caballero, ambos en el Tc2.

La plaza del pueblo de Los Valles acogió la meta y la entrega de trofeos final, además del ultimo tramo cronometrado del mismo nombre, disputado en tres ocasiones. Esta especial fue novedad en el rutómetro, muy vistosa al discurrir por calles y caminos de esta parte del municipio promotor Teguise y fue muy bien valorada por los pilotos. También fue donde más público se registró a pesar del puente festivo que estos días disfrutan algunos lanzaroteños.

Sigue La Voz en