30/Abr/2017

JESÚS LEMES Y AYOSE BARRERA FUERON SEGUNDOS

Victoria inédita del lanzaroteño Aníbal Machín en el rallye "Villa de Santa Brígida"

De los 61 equipos que tomaron la salida, solamente 40 terminaron la prueba

Victoria inédita del lanzaroteño Aníbal Machín en el rallye "Villa de Santa Brígida"

Nunca se puede saber el guión del desarrollo de un rallye, pero en este "Villa de Santa Brígida", lo impredecible de la clasificación se convirtió con letras mayúsculas en protagonista de la prueba. Una 33º edición que ya es historia y de la que nos acordaremos como el primer rallye ganado por el piloto lanzaroteño Aníbal Machín y su copiloto grancanario Pity Ramos, con un Mitsubishi Lancer Evo, que tomaron el liderato a partir del tercer tramo y lo convertían en su primera victoria. Este equipo inaugura el casillero del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas 2017, con otro equipo lanzaroteño en el segundo lugar del podio, Jesús "Suso" Lemes-Ayose Barrera, con un Honda Civic. Un dominio lanzaroteño que tuvo de compañía en el tercer escalón al teldense Juan Betancort-Pedro Viera con Toyota Corolla TC, después de un sprint final para superar a los primeros Yaris del Trofeo Enma-2RM, con Acorán Navarro y Erick Guerra muy cerca y que se clasificaban a continuación después de otro gran rallye, en la cuarta y quinta plaza final.

Solamente la tercera plaza estuvo en juego de principio a fin del rallye, ya que los rápidos abandonos de Domingo Ramos y Néstor Santana propiciaron la tranquilidad para Aníbal Machín y Suso Lemes, a su vez separados por una importante diferencia de tiempo, en los dos primeros lugares de la clasificación general.

Navarro lograba además el triunfo en el Trofeo Enma-2RM, con11 segundos de ventaja sobre Erick Guerra, los dos con los competitivos Yaris que pusieron una vez más una buena dosis de emoción a su propia clasificación. Tercero en este certamen finalizó el debutante Alejandro Martín -hermano de otro gran piloto como es Armide Martín-, con un octavo puesto en la general.

En medio de los Yaris se metían en lugares de privilegio Tato Suárez con el Ford Escort, ganador del Grupo H (históricos), sexto absoluto. Pero con el primer clasificado de Santa Brígida, Dani Santana (Honda Civic), a sólo dos segundos, séptimo de la general.

La novena plaza se la adjudicó Gerardo Reyes con el Renault Megane, mientras la décima fue para el segundo clasificado del Trofeo BP de Promoción, Eduardo Cárdenes con un Golf GTi, certamen que ganaba en esta primera cita Alejandro Martín, además Mejor Piloto Debutante en el rallye.

Manuel Hernández-David Bethencourt con Renault-5 Turbo se adjudicó el rallye en la modalidad de Regularidad Sport (RS), en Media Alta o Campeonato. Ricardo Lorenzo-Angel Martín vencían en Media Baja o Copa con el SEAT 124 Sport. Mientras en el Trofeo 50, el triunfo fue para Javier Marrero-Isabel García (BMW 320).

De los 61 equipos que tomaron la salida, solamente 40 terminaron la prueba, contando los que lo hicieron en superrally y los clasificados RS, por lo que fue más dura de lo esperado para las mecánicas.

Finalmente la fiesta del motor se volvió a trasladar a la calle principal de Santa Brígida para una concurrida ceremonia de llegada y entrega de trofeos, con la presencia una vez más del alcalde de la Villa, José Antonio Armengol y de todas las instituciones y patrocinadores que apoyaron la organización a cargo de la FALP.

En esta sección
Comentarios