lavozdelanzarote 8:38 h. Martes, 29 de julio de 2014

Veintinueve horas ininterrumpidas de balonmano

· 02 de mayo de 2011

Imagen: Sergio Betancort

El balonmano vivió este fin de semana una de sus grandes fiestas de la temporada. La trigésimo sexta edición del Torneo 24 Horas de Balonmano fue todo un éxito y cerca de 100 equipos participaron en el evento. Fueron 29 horas ininterrumpidas de balonmano y se disputaron 108 partidos, desde los más pequeños a los más grandes.

El XXXVI Torneo 24 horas de Balonmano se inició en la mañana del sábado y fueron los componentes de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, los encargados de poner el balón en juego. Un año más el torneo tuvo el lema de “márcale un gol a la droga”. Y goles se marcaron a lo largo de todo el torneo, más de 1.150 tantos que se colaron en las porterías de las cuatro canchas dispuestas para el evento.

Todos los equipos de la isla de Lanzarote estuvieron representados en el Torneo 24 horas de Balonmano, e incluso hubo equipos que se desplazaron de Fuerteventura. Fue el caso del Caima Villaverde y del Puerto del Rosario. El Caima Villaverde se trasladó a Lanzarote con 80 jugadores y jugadoras de sus categorías inferiores.

Los jugadores de categorías cadete, juvenil e infantil, tuvieron su parte de protagonismo en la tarde del sábado y dieron paso a los seniors, quienes iniciaron sus encuentros a la una de la madrugada. Sobre la cancha de la Ciudad Deportiva Lanzarote y Blas Cabrera Felipe, se dieron cita el presente y el pasado del balonmano conejero.

En la mañana del domingo se disputaron las finales de cada una de las categorías y fue a las 12:30 horas cuando se inició la final de la categoría senior. Un encuentro que midió “Al Garete con Paco Porras” ante “Las Viejas Glorias”, y que se tuvo que decidir desde el punto de penalti, al llegarse al término del encuentro con el empate en el marcador.

Una vez finalizado el torneo se procedió a la entrega de trofeos. Los jugadores de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, recibieron un diploma acreditativo por su participación en las 24 horas de balonmano. En la entrega de trofeos estuvieron presentes Vicente Robayna, presidente de la Federación Insular de Balonmano, Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Lorenzo Lemaur, concejal de Barrios, Eduardo Lasso, concejal de Deportes, Cándido Reguera, alcalde de Arrecife y José Montelongo, concejal de Arrecife.

El San José Obrero hizo entrega de un reconocimiento especial a un jugador que es un ejemplo de responsabilidad, constancia e implicación. Juan Carlos Martín Pérez “Chechu” recibió un reconocimiento público por tantos años en el San José Obrero. El presidente de la entidad, Juan Carlos Toledo, le entregó una fotografía de la primera plantilla del San José Obrero.

Cuadro de Honor

A nivel individual, Antonio Duque (San José Obrero) y Enma González (CD Tahíche), fueron designados como los mejores porteros del torneo. Carmelo Álvarez (Viejas Glorias) y Suery (BM Teguise), recibieron el reconocimiento de mejores jugadores del evento.

Los campeones y subcampeones de las diferentes categorías fueron los siguientes:

Infantil Femenino: CB Caima (Campeón), Puerto del Carmen (Subcampeón)

Infantil Masculino: Mahay San José Obrero (Campeón), San José Obrero (Subcampeón)

Cadete Femenino: CD Tahíche (Campeón), Las Cachimberas (Subcampeón)

Cadete Masculino: CB Zonzamas (Campeón), San José Wachiflaiva (Subcampeón)

Juvenil Femenino: CD Tahíche (Campeón), Actomelizate (Subcampeón)

Juvenil Masculino: Pene Lope (Subcampeón), Los Cremitas

(Subcampeón)

Senior Femenino: La Villa (Campeón), La Mamas y otras en proceso (Subcampeón)

Senior Masculino: Al Garete con Paco Porras (Campeón), Las Viejas Glorias (Subcampeón)

Balance Positivo

El San José Obrero ha sido el organizador del Torneo 24 horas de Balonmano, y desde los organizadores se hace un balance positivo, sobre todo en el aspecto de la afluencia de aficionados a las canchas. Hacía muchos años que no se veía, incluso en los partidos de la madrugada, el ambiente vivido en las canchas de juego. Además, se batió el record de equipos inscritos con 98 escuadras participantes y destacó la participación en la categoría senior masculina con 14 equipos.

El San José Obrero ha querido agradecer el trabajo desempeñado a lo largo de todo el torneo por los árbitros, monitores y miembros del club, quienes colaboraron de manera desinteresada, logrando una perfecta realización.

II Torneo de Colores[->53340]

Prácticamente sin tiempo para digerir el intenso fin de semana que ha vivido el balonmano conejero, ya se ha comenzado a trabajar en el próximo evento. Se trata del II Torneo de Colores, que comenzará el 23 de mayo y se prolongará hasta el 23 de junio. Este año serán 8 los equipos que participen, incorporándose los colores amarillo y violeta. Los partidos se celebrarán los lunes y martes en el Pabellón de Titerroy a partir de las 20:00 horas.

Durante la celebración del Torneo 24 horas de Balonmano se procedió a la configuración de los diferentes equipos y el sorteo del calendario.