EL BUZANADA FUE SUPERIOR A LA UD LANZAROTE EN TODAS LAS FACETAS DEL JUEGO

La UD Lanzarote regaló la primera parte y el Buzanada asaltó la Ciudad Deportiva (1-5)

@rubenbetancort · 19 de septiembre de 2016

Contundente victoria la lograda por el CD Buzanada en la Ciudad Deportiva Lanzarote, derrotando a una UD Lanzarote que se mostró apática durante buena parte del encuentro. Los rojillos regalaron la primera mitad, período en el que el Buzanada anotaba los dos primeros goles del partido. En la segunda parte, la UD Lanzarote le metió más intensidad al juego, pero pronto se encontró con el tercer gol de los tinerfeños. Toñito redujo diferencias y Gerardo completó su magnífico encuentro con dos nuevos goles en el tramo final del partido.

Horrible primera parte la protagonizada por la UD lanzarote, de las peores que se recuerdan en las últimas campañas. Los rojillos se mostraron apáticos sobre el terreno de juego, teniendo enfrente a un rival que estaba bien colocado y que se mostraba con mucho desparpajo. Además, a los locales les faltaba intensidad, estando cómodo el Buzanada y sin pasar apuros para defender su área.

La UD Lanzarote presentaba algunas novedades en su alineación por las bajas por lesión del guardameta Agoney, el centrocampista Javi Betancort y el delantero Rosmen. Alejandro Martín debutaba esta temporada en la portería rojilla, Miguel Gómez ocupó la punta de ataque y en el centro del campo se situó Ayoze Pérez.

El CD Buzanada se adelantaba en el marcador en el minuto 26 de la primera parte. La jugada se iniciaba con un lanzamiento de esquina que despejaba la defensa de la UD Lanzarote, el rechace lo recogió Gerardo en la banda izquierda para sacar un centro que fue cabeceado por Tato y rematado en boca de gol por Samu.

No le estaba gustando el partido al técnico Adolfo Pérez. Mandaba a calentar a Javi Melián y Brad, quienes se unían a Toñito que estaba calentando desde el minuto 10. El CD Buzanada pudo aumentar las diferencias en el minuto 33. Samu se internó por la banda izquierda, cedió para Gerardo y el lanzamiento de primera de éste se fue fuera por muy poco.

El primer cambio del encuentro lo realizó en el minuto 38. Toñito, jugador que estaba sancionado en los primeros cuatro encuentros, saltaba al terreno de juego en sustitución de Miguel Gómez. Ángel Gil se cambiaba de banda para ocupar el lateral derecho, Jorge Pulido se colocó en la posición de interior y Kennedy retrasó su posición al lateral izquierdo.

Los tinerfeños reclamaron un penalti en el minuto 36. Gerardo fue agarrado en el interior del área, no señalando el colegiado el claro penalti cometido por la defensa de la UD Lanzarote. El que si fue pitado fue el que cometió Alejandro sobre Samu en el minuto 40 de la primera parte. Una pena máxima que se encargó de ejecutar Gerardo y de establecer el 0-2. Un resultado con el que se llegaba al descanso.

Adolfo Pérez agotó los cambios tras el descanso. Dio entrada a Krispy y Javi Melián, quedándose en el vestuario Ángel Gil y Ayoze Pérez. Una segunda parte que se inició con una doble ocasión para la UD Lanzarote. Toñito realizó una apertura para la internada de Dani López, forzado cedió a Javi Melián y fue un defensa el que evitó el remate en boca de gol. Poco después, Krispy cedió para Dai López y el remate del delantero tocó en un defensa para marcharse por la línea de fondo, cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

La UD Lanzarote iniciaba la segunda parte con más intensidad y poniendo en aprietos a los visitantes. El CD Buzanada se sacudió el dominio local anotando el tercer gol del partido en el minuto 53. Gerardo cogió un balón por la parte izquierda, su disparo desde el interior del área tocó en la base del palo y se acabó alojando en el fondo de las mallas.

Muy cuesta arriba se le había puesto el partido a la UD Lanzarote, aunque los rojillos seguían buscando el gol que los metiera en el encuentro. Un tanto que llegaba en el minuto 73, con un magistral lanzamiento de falta de Toñito, el balón superaba la barrera y se colaba por toda la escuadra de la portería defendida por Gabriel. Antes de esta acción, Gerardo pudo hacer el cuarto, encontrándose con la buena intervención del portero Alejandro.

El CD Buzanada finiquitó el partido en el minuto 84, al culminar un contragolpe y aprovecharse de las facilidades de la defensa local. Un centro desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Gerardo, colándose el balón junto a uno de los palos de la portería.

Gerardo finalizó su festival en la Ciudad Deportiva Lanzarote anotando el quinto gol del CD Buzanada en la recta final del choque.La UD Lanzarote había bajado los brazos, circunstancia que aprovechó Gerardo para anotar el quinto gol de su equipo y el cuarto en su cuenta particular. Póker de goles el logrado por el delantero del CD Buzanada


Ficha Técnica



UD Lanzarote (1): Alejandro, Jorge Pulido, Ángel Gil (Krispy 46), Raúl, Acai, Ayoze Pérez (Javi Melián 46), Kennedy, Marcos Cabrera, Miguel Gómez (Toñito 38), Borja y Dani López. Entrenador: Adolfo Pérez



CB Buzanada (5): Gabriel, Mechi, Andrés, Tato, Meñe, Marcos (Manu 87), Facu, Borjita, Samu (Yeray 56), Chavez (Kike 63) y Gerardo. Entrenador: Leandro Cabrera “Maziño”



Goles



0-1: minuto 26, Samu
0-2: minuto 41, Gerardo de penalti
0-3: minuto 53, Gerardo
1-3: minuto 73, Toñito
1-4: minuto 84, Gerardo
1-5: minuto 90, Gerardo



Árbitro: Christian Gil Gopar, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Juan Andrés Martín Leal. Amonestó a Alejandro, Acai y Dani López por parte de la UD Lanzarote y a Samu y Yeray por parte del CD Buzanada



Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada del grupo canario de la Tercera División.

Sigue La Voz en