NUEVO EMPATE DEL EQUIPO ROJILLO ANTE UN COMPLICADO RIVAL

La UD Lanzarote logra arrancar un punto en el Anexo ante Las Palmas Atlético (1-1)

Lanzarotedeportiva · 14 de octubre de 2016

La UD Lanzarote logró un importantísimo empate en el Anexo del Estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas Atlético al que Adolfo Pérez le tiene cogida la medida desde la pasada campaña cuando empató 1-1 en el Juan Guedes de Tamaraceite. Este miércoles 12 de Octubre repitió el mismo marcador, en un partido donde equipo de Manolo Márquez tuvo la posesión de pelota y las mejores opciones para lograr la victoria, pero pese a adelantarse con el gol del tinerfeño Erik Expósito en el minuto 61, cedieron la igualada en el minuto 75 en un error de concentración local tras una falta sacada rápido por los lanzaroteños sobre Miguel Gómez y su centro en la izquierda sobre el segundo palo, lo transformó en el empate el majorero Borja Vera (que había estado hace años en el filial amarillo).

Efectividad máxima del conjunto de Adolfo Pérez que había clamado al cielo por las ocasiones marradas el sábado anterior, por la falta de un delantero centro goleador tras la lesión de gravedad de Rosmen en la segunda jornada y la marcha para la SD Tenisca de su máximo artillero Dani López al término de la sexta jornada, alegando problemas personales.

Con ese panorama se presentó una UD Lanzarote con el objetivo claro de trabajar bien defensivamente un partido que dominó de cabo a rabo Las Palmas Atlético, aunque bien es cierto tampoco dispuso de claras ocasiones durante los 90 minutos, salvo contadas excepciones en las que Carlos González pudo adelantar a los grancanarios y tres minutos antes del empate, Fabio mandó un balón al larguero defendido por el guardameta Alejandro Martín en el minuto 72, que pudo significar el 2-0 para matar el partido.

VARIACIONES EN LOS ONCES. El técnico del filial amarillo Manuel Márquez sorprendió a todos relegando a la suplencia a Pablo Santana, hasta este miércoles titular fijo en el doble pivote, por lo que jugaron en dicha posición Fuli que ya había jugado de entrada en Yaiza junto a Fabio González que volvió al once tras debutar diez días antes frente al Arucas CF. La otra variación con respecto al último once que jugó el pasado domingo en el sur de Lanzarote fue la entrada de Carlos González por Juanma en el extremo derecho.

Por su parte, Adolfo Pérez también realizó dos cambios con respecto al último once que había empatado 1-1 en Arucas. Por un lado la vuelta de Javi Betancort (que había sido suplente en Arucas) al doble pivote junto a Brad y la entrada de Raúl Fernández que por enfermedad no estuvo el sábado en la ciudad de las flores, cayéndose del once inicial Marcos Cabrera en la medular y Toñito en el extremo derecho que ocupó el grancanario Jorge Pulido, adelantando su posición para dar entrada a Raúl Fernández en el lateral.

Los amarillos fueron dominadores desde el principio, con un primer intento en un balón colgado por Benito en banda izquierda sobre Carlos González que sacó la defensa lanzaroteña bajo palos y otra aún más clara a los seis minutos, tras una penetración por banda derecha de Diego Parras con centro sobre el punto de penalti, donde Raúl Alemán disparó raso junto al poste izquierdo de Alejandro Martín.

A partir de ahí el partido se convirtió en monótono, con dominio amarillo y momentos de resarcimiento lanzaroteño, pero sin opciones claras de gol, hasta que en el minuto 33, Fabio colgó un balón sobre el segundo palo, donde el juvenil Carlos González intentó rematar de volea y su disparo se marchó a la derecha de Alejandro Martín, que tuvo que despejar a córner un centro chut posterior de Diego Parras en un saque de esquina botado a la izquierda del marco lanzaroteño, que se paseó por delante del mismo sin encontrar rematardor en el minuto 36, llegándose al descanso con el empate a cero inicial.
En el inicio de la segunda mitad volvió a ser Carlos González quién tuvo la oportunidad de abrir el marcador, tras un balón al área de Yeremi Valerón en banda izquierda que remató Carlos González en la frontal del área chica ante una nube de jugadores, marchándose su disparo a la derecha de Alejandro a los 8 minutos de la reanudación.

El primer gol del partido llegó superado el cuarto de hora, tras el único error defensivo del entramado táctico de Adolfo Pérez, en un balón largo que mandó Fuli sobre el área, quedandose el balón el tinerfeño Erik Expósito, que entró por la izquierda del área, cruzando el balón a la izquierda del portero Alejandro.

El partido se complicó para la UD Lanzarote con la lesión de Brad que abandonó el terreno de juego cojeando, entrando en su lugar Marcos Cabrera, en un periodo en el que no se llegaba a las áreas contrarias.


Con el 1-0 en el marcador poco apostaban por la igualada, máxime cuando Fabio cabeceó un balón dentro del área que se marchó al larguero en el minuto 72, pero sólo tres después, la UD Lanzarote sacó petróleo a su única acción ofensiva de todo el partido. Falta que sacan rápido por la izquierda sobre el grancanario Miguel Gómez, que centra al segundo palo donde el majorero Borja Vera dispara con pierna izquierda al fondo del portal, junto al palo derecho de Álex Guanche a media altura, en el minuto 75 (1-1).

A partir de aquí, la UD Lanzarote fue más experta que el filial y calentando el partido supo frenar la posible reacción amarilla. En el minuto 83 fueron expulsados en la frontal del área del cuadro lanzaroteño un jugador de cada equipo, Álex Suárez de Las Palmas Atlético y el ex amarillo Fran Gil de la UD Lanzarote, lo que originó una interrupción, que junto a otra posterior impidieron que los amarillos apenas volviesen con peligro al marco lanzaroteño.

Sólo hubo una acción de Yeremi Valerón en el minuto 85, donde tras un centro suyo el balón se paseó por delante del marco sin encontrar rematador, despejando posteriormente la defensa lanzaroteña yen el 91, tras un nuevo centro de Yeremi sobre el punto de penalti, el aldeano Benito cabeceó mal contra un defensor, no estando tampoco acertado al ganar el posterior rechace.

Al final reparto de puntos con alegría de la UD Lanzarote - que sigue invicto fuera de la isla de los volcanes, tras sumar una victoria y cuatro empates - y decepción del filial amarillo que vuelve a tropezar en la misma piedra, sumando su tercer empate de 5 encuentros disputados en el Anexo del Estadio de Gran Canaria (CD Vera, 0-0; CD Marino y UD Lanzarote, 1-1), habiendo ganado 5-0 al Buzanada y Arucas CF, 3-0.

El próximo domingo la UD Lanzarote recibirá en su Ciudad Deportiva la visita del tercer clasificado UD Villa de Santa Brígida que tras ganar 2-0 este domingo al Arucas CF, unido a la derrota del CD Marino frente al nuevo líder CD Cotillo (3-0), se presentará en la isla de los volcanes como único equipo todavía invicto en la categoría; mientras que Las Palmas Atlético visitará al Pan Pulido San Mateo que a pesar de romper su racha de tres partidos sin perder, saliendo derrotado 1-0 este miércoles del sur de Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza, como local ha ganado tres de sus cuatro partidos (Cotillo, 1-0; CD Santa Úrsula, 3-2 y CD Tenerife B, 1-0), cediendo un empate frente al Unión Viera (1-1).



Ficha Técnica



UD Las Palmas Atlético (1): Álex Guanche; Diego Parras, Álex Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón; Fabio González (Pablo Santana, min. 78), Fuli; Carlos González, Raúl Alemán (Nico González, min. 78), Benito; Erik Expósito. Entrenador: Manuel Márquez.

UD Lanzarote (1): Alejandro Martín; Raúl Fernández, Acai (Toñito 65), Fran Gil, Miguel Gómez; Javi Betancort, Brad (Marcos Cabrera, min. 65); Jorge Pulido, Borja Vera (Krispy 78), Kennedy; Ayoze Pérez. Entrenador: Adolfo Pérez.

Árbitro: Javier Simón Cardona Rodríguez, asistido por Christian Valverde Monsalve y Daniel García Carretero (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó con roja directa al local Álex Suárez y al visitante Raúl Fernández por una agresión mutua en el minuto 83. También mostró cartulina amarilla al grancanario Carlos González y a los lanzaroteños Fran Gil y Miguel Gómez.

Goles:


1-0, min. 61: Erik Expósito. 
1-1, min. 75: Borja Vera.
Incidencias: Partido de la 9ª jornada del Grupo XII de la Tercera División disputado este soleado miércoles en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante más de 250 aficionados.

Sigue La Voz en