UNOS 150 ESPECTADORES SE DIERON CITA EN LA CIUDAD DEPORTIVA

La UD Lanzarote cierra con empate ante el San Mateo una temporada con muchas sombras (1-1)

Un partido que supuso la despedida de Rosmen como jugador en activo. Salió del terreno de juego ovacionado por el público

15 de mayo de 2017 (08:07 CET)
La UD Lanzarote cierra con empate ante el San Mateo una temporada con muchas sombras (1-1)
La UD Lanzarote cierra con empate ante el San Mateo una temporada con muchas sombras (1-1)

 

Fotos: Sergio Betancort

Partido sin historia el que disputaron en la mañana del domingo la UD Lanzarote y el Panadería Pulido San Mateo, concluyendo el choque con el empate a un gol en el marcador. Fueron los grancanarios los que se adelantaron y empataba Quintero para la UD Lanzarote en el tramo final del choque. Un partido que supuso la despedida de Rosmen como jugador en activo y quien salía del terreno de juego ovacionado por el público de la Ciudad Deportiva.

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque pronto la UD Lanzarote disfrutó de tener más el balón en su poder. Los rojillos sólo tardaron cuatro minutos en crear su primera acción de peligro. Un balón en largo de Rosmen permitió a Quintero ganarle la espalda a la defensa del Panadería Pulido San Mateo. Quintero le puso el balón a Kennedy, y éste quiso devolverle la pelota al delantero, aprovechando la defensa para despejar el peligro.

La respuesta del Panadería Pulido San Mateo no se hizo esperar. Ale Mejías lo intentó con un disparo desde la frontal del área, respondiendo Agoney para despejar el lanzamiento a saque de esquina. Minutos más tarde, Toñito ejecutaba una falta que era controlada por Ayoze en el interior del área, y el disparo cruzado se fue ajustado a uno de los palos de la portería defendida por Omar.

Las fuerzas se equilibraron sobre el terreno de juego. El ritmo era cansino y se notaba que no había nada en juego. Al filo del descanso llegaba el gol que adelantaba al Panadería Pulido San Mateo en el marcador. Un lanzamiento de esquina fue rematado en boca de gol por Lionel, ganándole la partida a los defensores y guardameta para establecer el 0-1. Una acción con la que se llegaba al descanso del partido.

La UD Lanzarote dominó la segunda parte del choque, siendo el equipo rojillo el que buscaba el gol del empate. Por su parte, el Panadería Pulido San Mateo salía al contragolpe cada vez que podía, plantándose con peligro en el área defendida por Agoney.

Uno de los momentos más especiales de la segunda parte se registró en el minuto 76. Fue el momento en el que Rosmen abandonaba el terreno de juego, retirándose del fútbol el que ha sido una de las señas de identidad de la UD Lanzarote en las últimas campañas. Con lágrimas en los ojos se retiraba Rosmen del terreno de juego y llevándose la ovación de los aficionados.

A falta de cinco minutos para el final del partido, la UD Lanzarote lograba la igualada. Un centro de Toñito desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Quintero, estableciendo el empate a un gol en el marcador. Lo siguió intentando la UD Lanzarote en los minutos finales y con el empate a un gol se llegaba a la conclusión del partido.

La UD Lanzarote acaba la temporada en la duodécima posición, siendo una campaña gris la que ha protagonizado el equipo rojillo. Al término del encuentro, los jugadores agradecieron al público su apoyo e incluso alguno de los futbolistas pedía perdón por lo realizado por el equipo en los últimos meses. Borrón y cuenta nueva, toca pensar en la próxima temporada en el grupo canario de la Tercera División.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote (1): Agoney, Kennedy, Javi Navarro (Natanael 60), Javi Betancort, Raúl, Brad (Krispy 68), Ayoze, Toñito, Rosmen (Javi Melián 78), Borja Vera y Quintero. Entrenador: Adolfo Pérez

 

Panadería Pulido San Mateo (1): Omar, Chus, Mario, Yeray, Rubén, Ale Hernández, Lionel (Kilian García 68), Ale Mejías, Jacobo, Felipe y Morilla (Iriome 60). Entrenador: Juan Carlos Socorro

 

Gol

 

1-0: minuto 43, Lionel
1-1: minuto 85, Quintero

Árbitros: Elihu Castellano Quintana, asistido en las bandas por José Elías Mendoza Godoy y Neftali García González. Sin amonestaciones.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 38º jornada del grupo canario de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ginés Pérez Curbelo y Ginés Avero Lemes "Melo Araña", fallecidos recientemente.

LO MAS LEÍDO