LOS JUGADORES ENTREGARON UNA CAMISETA A ROSMEN, OPERADO RECIENTEMENTE

La UD Lanzarote acaba con la condición de invicto del Villa Santa Brígida (2-1)

@rubenbetancort · 17 de octubre de 2016

La UD Lanzarote, rey del empate esta temporada, rompió su dinámica de encuentros igualados de las últimas semanas y se impuso por 2-1 al Villa de Santa Brígida. Los pupilos de Israel Quintana sufrieron en la Ciudad Deportiva Lanzarote la primera derrota de la temporada, circunstancia que no le impide estar en los puestos de privilegio. Toñito adelantó a los rojillos y Héctor Marrero empataba cuando concluía la primera parte. A falta de dos minutos para el final, Javi Melián anotaba el gol de la victoria para la UD Lanzarote.

 

Intensos fueron los primeros minutos del encuentro, siendo fuerte la presión que ejercían los dos equipos en la parcela ancha del terreno de juego. El dominio era alterno, luchando la UD Lanzarote y el Villa de Santa Brígida por hacerse con el control del juego. El primer aviso lo dio la UD Lanzarote en el minuto 15. Marcos Cabrera sacó de manera rápida una falta en el vértice izquierdo, Miguel se internó en el área y su lanzamiento cruzado se marchó cerca de la base del palo.

 

La UD Lanzarote comenzó a hacerse con el control del juego a medida que fueron pasando los minutos. Los jugadores de ambos equipos se mostraban duros en las acciones defensivas, acciones que tuvieron que se castigadas por parte del colegiado con varias tarjetas amarillas.

 

Superada la primera media hora de encuentro, la UD Lanzarote lograba adelantarse en el marcador. Los rojillos ejecutaron en corto un lanzamiento de esquina, Toñito recibió en el vértice izquierdo del área y su potente lanzamiento sorprendió al guardameta Fermín. El balón se coló como un obús en el interior de la portería del Villa de Santa Brígida.

 

Los locales reclamaron un penalti en el minuto 37. Jeremy le ganó la espalda a la defensa del Villa de Santa Brígida, se internó en el área y caía ante la presencia de Kevin Padilla. El colegiado Rayco Marrero García dio continuidad a la jugada y no entendió como falta la acción del defensor.

 

El Villa de Santa Brígida dispuso de varias ocasiones en el tramo final de la primera parte. En el minuto 41, Adrián, libre de marca, cabeceó un lanzamiento de esquina, marchándose por arriba del larguero la pelota. Y apenas tres minutos más tarde, Juanma Pérez con un potente disparo desde la frontal del área probó los reflejos de Alejandro, mandando el portero a saque de esquina.

 

En el posterior córner llegaría el gol del empate del Villa de Santa Brígida. Héctor Marrero cabeceó en el interior del área, batiendo al guardameta Alejandro y estableciendo el empate. Con el 1-1 se llegaba a la conclusión de la primera parte del choque.

 

No cambió en exceso el guión del partido en el inicio de la segunda parte, con dos equipos que se esforzaban en la parcela ancha del terreno de juego. A medida que fueron pasando los minutos fue la UD Lanzarote la que se hizo con el control del juego, y sobre todo en la parte final del choque encerró a su rival.

 

En el minuto 79, Krispy se interna´por la banda derecha, cedió para Toñito y el disparo de éste no encontró los tres palos. Minutos más tarde, fue Javi Melián el que dispuso de la ocasión de desnivelar el encuentro, encontrándose con la buena intervención del guardameta Fermín. En la continuación de la jugada, un cabezazo de Toñito lo salvaba Fermín, convirtiéndose en el héroe de su equipo.

 

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo y eso fue lo que sucedió en el minuto 88. Un disparo de Miguel Gómez desde la frontal del área fue desviado por Javi Melián, lo que despistó al guardameta Fermín y el balón se acabaría alojando en el fondo de las mallas. Un gol que fue celebrado por todo lo alto por el jugador, rompiendo la mala racha que llevaba en esta temporada.

 

Los locales tuvieron que afrontar el tramo final del partido en inferioridad numérica, siendo expulsado Toñito en el tiempo de prolongación con doble cartulina amarilla. El Villa de Santa Brígida se fue a por el empate y lo tuvo en el minuto 94. Un disparo de Álvaro desde la frontal del área se encontró con la manopla de Alejandro, desviando el lanzamiento a saque de esquina.

 

La UD Lanzarote logra romper la dinámica de empates de las últimas jornadas y se impone a un Villa de Santa Brígida que sufre la primera derrota de la temporada. La UD Lanzarote se sitúa en la octava posición con 15 puntos y el Villa de Santa Brígida continúa en puestos de privilegio con 17 puntos. Los rojillos viajan la próxima semana a Fuerteventura para enfrentarse al CD El Cotillo.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote (2): Alejandro, Jorge Pulido, Miguel Gómez, Fran Gil,Acai, Brad, Kennedy (Ayoze Pérez 57), Marcos Cabrera, Jeremy (Javi Melián 65), Borja Vera (Krispy 71) y Toñito. Entrenador: Adolfo Pérez

 

UD Villa de Santa Brígida (1): Fermín, Rubén, Adrián, Kevin Padilla (Elvis 62), Pedro Alemán, Héctor Marrero, Pablo Álvarez, Juanma Pérez, Santi, Pedro Pérez (Álvaro 57) y Facu (Ribalta 57). Entrenador: Israel Quintana

 

Goles

 

1-0: minuto 32, Toñito

1-1: minuto 45, Héctor Marrero

2-1: minuto 88, Javi Melián

 

Árbitros: Rayco Marrero García, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Aridane Hernández Sosa. Expulsó con doble cartulina amarilla a Toñito en el minuto 92 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Marcos Cabrera y Fran Gil por parte de la Unión Deportiva Lanzarote y a Pedro Alemán, Fermín y Álvaro por parte del Villa de Santa Brígida.

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo canario de la Tercera División. Antes del comienzo del partido, los jugadores de la UD Lanzarote le entregaron una camiseta de ánimo a Rosmen, jugador recientemente operado de la rodilla izquierda.

Sigue La Voz en