20/Jul/2017

LA CARRERA TIENE SU SALIDA Y SU META EN LA CAPITAL LANZAROTEÑA

El triatlón Ocean Lava Arrecife-Lanzarote 2017 contará con más de 200 participantes de 15 países

La prueba se celebrará el próximo sábado,15 de julio. En esta octava edición sólo de disputará la distancia olímpica, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 46 en bicicleta y 10 de carrera a pie

El triatlón Ocean Lava Arrecife-Lanzarote 2017 contará con más de 200 participantes de 15 países

La octava edición del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon 2017, que se celebra el próximo sábado 15 de julio, contará con más de 200 triatletas de 15 países. La presentación de esta prueba, valedera para las Series Canarias de Triatlón, ha tenido lugar en la playa de El Reducto, en Arrecife. Kenneth Gasque, organizador de la prueba, ha estado acompañado por Echedey Eugenio, consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, y Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife.

Kenneth Gasque ha sido el encargado de explicar algunos de los detalles de la prueba y de recordar que en esta edición sólo de disputará la distancia olímpica, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 46 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Además, la prueba es puntuable en esta edición para las Series Canarias de Triatlón, lo que garantiza la participación de los mejores triatletas de Canarias, que acudirán en busca de los puntos para seguir encabezando la clasificación regional.

Presentacion Ocean Lava Lanzarote

 

"Es un referente de la estrategia de turismo deportivo"


El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha explicado que "el Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon es un referente de la estrategia de turismo deportivo". También ha recordado que "se alinea a la perfección con la estrategia que se engloba en la marca European Sport Destination" y ha añadido que con ello se logra "potenciar este tipo de pruebas y que nuestros visitantes puedan disfrutar del deporte en la isla de Lanzarote".

La capital lanzaroteña se convierte por cuarto año en el epicentro del triatlón con la celebración de una de las pruebas más importantes a nivel internacional. En este sentido, Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, ha apuntado que "Arrecife sigue apostando por el turismo deportivo y seguir creciendo para que sea la capital del deporte". 

Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon 2017 cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, Turismo Arrecife, Promotur del Gobierno de Canarias, European Sport Destination, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Ayuntamiento de Tías, Ayuntamiento de Yaiza y Ayuntamiento de Tinajo. Y tiene la colaboración de diferentes empresas privadas.

En esta sección
Comentarios