CERCA DE 40 PAÍSES ESTARÁN REPRESENTADOS EN UNA NUEVA EDICIÓN

Trscientos triatletas participarán en el Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon

lavozdelanzarote.com · 14 de octubre de 2016

Pocas horas restan para que se ponga en marcha la séptima edición del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon. Un triatlón que se ha consolidado en el calendario deportivo de la isla de Lanzarote y que cuentan con un gran carácter internacional, debido a la gran cantidad de triatletas que se desplazan de otros países para participar en la prueba que tendrá a Arrecife como centro neurálgico.

La presentación del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon tuvo lugar en la mañana de este viernes en la Sala de Exposiciones de Marina Lanzarote. Kenneth Gasque, director deportivo del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon, estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo. También estuvieron presentes Echedey Eugenio y Rafael Juan González, responsables de las áreas de Turismo del Cabido de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife, respectivamente. Y completaron la mesa Patricia Pérez y Jacobo Lemes, en representación de las áreas de Deportes del Cabildo de Lanzarote y Arrecife.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó el papel importante de Kenneth Gasque como impulsor de este tipo de pruebas deportivas. “El Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon promociona como nadie el destino y pone el nombre de Lanzarote a nivel internacional”, explicó el presidente del Cabildo de Lanzarote.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzó, resaltó que “el Plan de Marketing de Islas Canarias 2016 contempla la puesta en marcha de una plataforma de comunicación con contenidos y acciones específicas para promover el Archipiélago como destino para deportistas profesionales bajo el concepto de comunicación Non Stop Training”. El objetivo de esta estrategia promocional radica en “poner en valor nuestros centros de alto rendimiento, las carreteras al borde del océano de las que pueden disfrutar los ciclistas y las envidiables condiciones de viento y olas para los profesionales de los deportes náuticos”, explicó la consejera.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, destacó que “un evento de las características y el protagonismo que está adquiriendo el Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon, está perfectamente alineado con la marca European Sport Destination, una de las apuestas más firmes que estamos llevando a cabo desde la primera institución insular, convertida en uno de nuestros objetivos centrales de promoción y enmarcado en la estrategia de Turismo Lanzarote, con el fin de situar a la isla en el pódium de los destinos turístico-deportivos líderes a nivel internacional”.

Rafael Juan González, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, consideró que el Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon es “una importante prueba deportiva orientada al turismo y la dinamización de la ciudad de Arrecife”. Rafael Juan González destacó el importante esfuerzo que se está realizando desde las áreas de Turismo y Deportes, para apostar por el turismo deportivo en la capital de la isla.

El director deportivo del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon, Kenneth Gasque, explicó que es “un triatlón para todos los niveles, tanto niños como adultos”. Gasque recordó que en la jornada del sábado se celebrará la prueba para niños, junto a la retirada de dorsales y otras actividades paralelas de la prueba. Y el domingo serán más de 300 triatletas los que participen en el Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon, destacando la participación de Victor González y Stephen Bayliss, máximos favoritos al triunfo final.

La séptima edición del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon contará con la especial participación de Alexia de Grecia, quien realizará el domingo su segundo triatlón y el primero de larga distancia. “Me apetecía participar en una prueba algo más difícil y mi objetivo será cruzar la línea de meta”, recordó Alexia de Grecia.

 

Sigue La Voz en