24/Nov/2017

LAS BATATERAS SE HICIERON CON EL CONTROL DEL PARTIDO DESDE EL PRINCIPIO

Trabajada victoria del CB Zonzamas ante el AD Carballal (19-18)

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas comenzó la temporada en la División de Honor Plata Femenina con una trabajada victoria ante el AD Carballal

Trabajada victoria del CB Zonzamas ante el AD Carballal (19-18)

En su choque inaugural de la temporada, las jugadoras entrenadas por Miguel Ángel Lemes fueron siempre por delante en el marcador, sabiendo jugar con cabeza los minutos decisivos del choque.

Destacó la actuación de la guardameta Nélida Valiente en su estreno como jugadora del CB Zonzamas, deteniendo varios contragolpes y lanzamientos de siete metros, y completando un gran partido.

El CB Lanzarote Zonzamas se hizo con las riendas del encuentro desde el inicio, sabiendo seleccionar con criterio cada una de sus acciones de ataque. Sara de León transformaba dos lanzamientos de siete metros y María de León anotaba un gol, poniendo el 3-0 en el marcador. Alba Amoedo fue la encargada de romper el parcial inicial de las locales, anotando el primer gol del partido para las gallegas.

Apenas siete minutos tardó el técnico del AD Carballal, Javier Castro, en solicitar el primer tiempo muerto del partido, reflejando el electrónico un claro 5-1 a favor del CB Zonzamas. Las locales eran capaces de superar la defensa 5:1 que planteaba el AD Carballal, mientras que la defensa 6:0 del Zonzamas se mostraba muy efectiva. A ello había que sumar las buenas intervenciones de Nélida Valiente bajo palos, deteniendo un contragolpe que fue muy aplaudido por parte de los aficionados.

Malena Valiente establecía en el ecuador de la primera parte la máxima diferencia a favor del CB Lanzarote Zonzamas, anotando un gol desde el extremo izquierdo (8-2). Las locales administraban a la perfección la renta que habían logrado y Miguel Ángel Lemes realizaba rotaciones para darle descanso a las jugadoras. La primera parte concluyó con un lanzamiento de siete metros, deteniendo Nélida Valiente el disparo de Cristina González. El resultado era de 13-10 a favor de las locales.

En la segunda parte el CB Lanzarote Zonzamas se mostró más atascado en su juego de ataque, teniendo muchos problemas para superar la defensa del AD Carballal. Nisamar Ramos desde la posición de pivote fue la encargada de abrir el marcador en el segundo período, devolviéndole la ventaja de cuatro goles al Zonzamas. El AD Carballal fue recortando las diferencias, aunque con muchos problemas para superar a la guardameta local.

En el ecuador de la segunda parte, los goles de Sara de León, Eva Guirado y Diana García, le daban al CB Lanzarote Zonzamas una renta de cinco goles, lo que provocó que el banquillo del AD Carballal tuviera que solicitar un tiempo muerto. A partir de ese momento el conjunto gallego comenzaría a jugar con una defensa individual en mitad de cancha, poniendo en problemas la circulación de balón del Zonzamas.

Los minutos finales del partido fueron de infarto. A falta de cuatro minutos, Uxía López dejaba la ventaja del Zonzamas en sólo dos goles (17-15). Miguel Ángel Lemes solicitaba un tiempo muerto para reordenar las ideas de su equipo, tratando de tener tranquilidad y jugar al borde del pasivo para que los minutos fueran pasando. Clave fue el gol de María de León a falta de treinta segundos y que garantizó la victoria del Zonzamas.

Con el marcador de 19-18 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el CB Lanzarote Zonzamas los dos primeros puntos de la temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. En la próxima jornada, el equipo lanzaroteño visita la cancha del conjunto vallisoletano del Hand Vall La Cisterniga

 

Ficha Técnica

 

CB Lanzarote Zonzamas (19): Nélida Valiente, María de León (3), Diana García (1), Eva Guirado (3), Nisamar Ramos (2), Graciela Lostal (1) y Sara de León (7) -equipo inicial- Tania Tejera, Saray Abreut, María Nerva Hernández (1), Malena Valiente (1), Viviana Curbeo, Ana Martín y Miriam Páez. Entrenador: Miguel Ángel Lemes

 

AD Carballal (18): Sofía Otero, Alba Amoedo (3), Daniela Carranza (1), Irene Sola (2), Yolanda Infante, Paula Quintana (2), Cristina González -equipo inicial- Laura Carracedo (2), Andrea Pérez, Paula Amorín, Uxia Alonso y Uxía López (8). Entrenador: Javier Castro

 

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-1, 7-2, 9-4, 9-5, 10-7 (descanso) 11-7, 11-9, 13-10, 16-11, 17-19, 19-18 (final)

 

Árbitros: Víctor Navarro Vaquero y Jhonny Afonso Hernández, del Comité de Canarias. Excluyeron a Graciela Lostal (1) por parte del CB Zonzamas y a Alba Amoedo (2), Uxía López (2), Daniela Carranza (1) y Paula Quintana (1) por parte del AD Carballal.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios