17/Nov/2017

SE CELEBRÓ EL PASADO VIERNES POR LA NOCHE

Teresa Bayarres y Tinguaro Quintero, ganadores de la Milla Urbana "Ciudad de Arrecife"

La prueba se disputó en la avenida marítima de Arrecife, completando los participantes un recorrido de 1.609 metros

Teresa Bayarres y Tinguaro Quintero, ganadores de la Milla Urbana "Ciudad de Arrecife"

 

La Avenida Marítima de Arrecife fue el escenario elegido para el desarrollo de la Milla Urbana "Ciudad de Arrecife", con salida y meta junto al Parque Islas Canarias. El circuito transcurrió entre el Arrecife Gran Hotel y el edificio de la Delegación del Gobierno, teniendo que dar los atletas participantes tres vueltas. Se disputó en la noche del pasado viernes.1.609 metros de distancia, que tenía como gran objetivo servir de aperitivo para la recuperación del tradicional circuito de millas nocturnas que se celebraba en la capital de la isla.

La carrera masculina fue extremadamente rápida y contó con la destacada presencia del paralímpico lanzaroteño Lionel Morales. Finalmente, Tinguaro Quintero cruzó la línea de meta por delante de Emilio Benito Benc y de Elías Estévez. La prueba fue un excelente test de preparación para Tinguaro Quintero, que en la mañana del domingo, obtuvo la medalla de oro en los 800 metros lisos del Campeonato de Canarias.

Más táctica fue la carrera en la categoría femenina, que no se decidió hasta la última vuelta cuando comenzaron los ataques de las diferentes atletas. Al final, fue Teresa Bayarres quien se llevó la victoria por delante de Belén Contreras y Andrea Ramos.

El concejal de Deportes de Arrecife, Jacobo Lemes, felicitó a todos los participantes de la prueba,con especial mención a los ganadores, y departió con muchos corredores acerca de la recuperación del tradicional circuito de millas nocturnas de la capital. 

En esta sección
Comentarios