ARRECIFE FUE UN HERVIDERO DE TRIATLETAS DESEOSOS DE ALCANZAR LA LÍNEA DE META

Stephen Bayliss y Nicole Woysch, ganadores del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon

lavozdelanzarote.com · 17 de octubre de 2016

Fotos: Sergio Betancort

La séptima edición del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Truathlon contó en la jornada del domingo con la participación de más de 300 triatletas, quienes representaron a cerca de 40 países y que convirtieron a esta edición de la prueba de triatlón en la más internacional de las celebradas hasta la fecha. Tras darse la salida en la playa de El Reducto (Arrecife), los participantes afrontaron el exigente recorrido por buena parte de la isla de Lanzarote y alcanzaron la línea de meta situada en el Parque Islas Canarias. Stephen Bayliss y Nicole Woysch, fueron los vencedores absolutos de la categoría reina del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon.

A las 12:00 horas se daba la salida a los participantes de la Media Distancia del VII Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon, teniendo que completar un recorrido de 19, kilómetros a nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie por Arrecife. Una hora más tarde fueron los triatletas de la Distancia Olímpica los que tomaron la salida, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

El británico Stephen Bayliss fue el gran dominador de la Media Distancia del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon, liderando los segmentos de la bicicleta y carera a pie. Stephen Bayliss cruzaba la línea de meta como ganador con un tiempo de 4 horas, 7 minutos y 33 segundos. La segunda plaza del podio fue para el vallisoletano Víctor Manuel González (04:17:58), no pudiendo revalidar el triunfo logrado en la pasada edición. Y tercer en la línea de meta fue Alain Djouad (04:32:42).

Más igualada estuvo la prueba femenina de la Media Distancia del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon. Nicole Woysch fue la ganadora de la prueba con un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 26 segundos. Aventajó en casi cuatro minutos a la española Esther Rodríguez(04:56:03), y en la tercera posición entraba en la línea de meta la siempre sonriente Lucy Biddlestone (05:00:27).

 

Frederick Van Lierde y Alexandra Ersted, ganadores de la distancia Olímpica


 

La participación más numerosa de la séptima edición del Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon se registró en la distancia Olímpica, con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

Uno de los atractivos de esta edición fue la presencia del belga Frederick Van Lierde, ganador de la edición del 2013 del Ironman de Hawaii y quien cumplió en los pronósticos de favorito. Fue el vencedor de la Distancia Olímpica con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 59 segundos. La segunda plaza de esta categoría fue para Nicolás Domínguez (02:20:02) y tercero en el podio sería Daniel Armas (02:33:01).

En la categoría femenina, la victoria fue para Alexandra Ersted, empleando un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 15 segundos. Una prueba femenina que casi se decidía al sprint, aventajando la ganadora a la segunda clasificada en apenas 24 segundos. Una segunda posición que fue para Anni Friis (02:54:39) y tercera sería Carmen Delia Luz (03:06:09).

 

Nonadamos, Deportclinic y Trigaragua, vencedores por equipos


 

El Ocean Lava Arrecife-Lanzarote Triathlon contó con la participación de varios equipos, realizando cada uno de los miembros del equipo un segmento de la prueba. En la Media Distancia la victoria fue para Nonadamos Team. En la Distancia Olímpica, el triunfo en la categoría masculina fue para Deportclinic Team y en féminas la victoria fue para Trigaragua Team.

Destacar en esta séptima edición la amplia participación de los triatletas de la empresa Adecco. A través del programa Win4Youth se desplazaron hasta Lanzarote 70 trabajadores de la empresa, realizando el recorrido para recaudar fondos que serán destinados a las fundaciones que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión. Por cada kilómetro recorrido por parte de los trabajadores, la empresa Adecco dona un dinero a este importante proyecto social.

 

 

Sigue La Voz en