La cantidad podría ascender a unos 40.000 euros

Unos 60 jugadores lanzaroteños se quedan sin disputar la Donosti Cup por una presunta estafa

La cantidad presuntamente "desaparecida" podría ascender a 40.000 euros. El lunes presentarán con una abogada una denuncia en los juzgados...

25 de junio de 2016 (18:56 CET)
Unos 60 jugadores lanzaroteños se quedan sin disputar la Donosti Cup por una presunta estafa
Unos 60 jugadores lanzaroteños se quedan sin disputar la Donosti Cup por una presunta estafa

Máxima indignación entre los padres y familiares de los 57 jugadores de Lanzarote que habían sido seleccionados para disputar la Donosti Cup, uno de los torneos veraniegos más prestigiosos de nuestro país. El pasado viernes se les informó que el dinero que entregaron al coordinador del viaje no estaba y,  por lo tanto,  se quedaban sin ir al torneo al carecer de billetes de avión ni estancia en Donosti.

Según explica José Reyes, entrenador juvenil del combinado, "el jueves por la noche me llamó un amigo entrenador del País Vasco explicándome que no se había pagado a la organización del torneo las cuotas de participación, inmediatamente organizamos una reunión para el viernes con el máximo número de padres de los niños y les trasladamos el problema". Cada jugador había depositado unos 680 euros para viajar y participar en la Donosti Cup del 3 al 9 de julio. En Lanzarote se habían confeccionado tres combinados de categoría infantil, cadete y juvenil, quienes no se podrán desplazar hasta el País Vasco al desaparecer supuestamente el dinero que habían entregado al organizador del viaje. Esta persona no es la primera vez que organiza este torneo al que ya han acudido en otras ocasiones, aunque en los años anteriores todo había salido correctamente.

Algunos de los afectados se han trasladado este sábado a la Comisaría de Policía Nacional donde han sido atendidos por  el Comisario, Luis Mayandía. "Nos ha explicado los pasos que hay que dar en estos casos, y por ello,  el lunes presentaremos una denuncia en los juzgados", explica José Reyes. También se ha desplazado la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que se ha interesado por el problema.

Los jugadores no son los únicos que se han visto afectados, muchos de los padres también habían depositado dinero para viajar con la expedición y acompañar a los menores durante la estancia en la Donosti Cup. Se calcula que la supuesta estafa asciende a más de 40.000 euros, al verse afectados unos 60 jugadores de la categoría infantil, cadete y juvenil y familiares.

"Al margen de la denuncia en los juzgados, queremos que los chicos viajen el sábado 2 de julio, y vamos a intentarlo", manifestaba Reyes.

 

LO MAS LEÍDO