19/Oct/2017

ESTE DOMINGO SE CELEBRARÁ LA SEGUNDA ETAPA

Raúl Hernández sigue en continua progresión

 El joven lanzaroteño sigue su trabajo con Rogelio Peñate a la derecha y lograron estar en el Top 5 de la categoría Junior.

Raúl Hernández sigue en continua progresión

El piloto lanzaroteño Raúl Hernández y su copiloto Rogelio Peñate, han conseguido la quinta posición en el apartado Junior en el Rally Liepaja. El Rally Liepaja, valedero para el Campeonato FIA ERC, también es valedero para el campeonato de Letonia y debido a su kilometraje está dividido en dos rallys, uno el sábado y otro el domingo, en donde Raúl y Rogelio clasificaban.

La prueba resultó ser más dura de lo previsto, rapidísima y con muchas trampas debido a la lluvia y por consiguiente el barro, en donde Raúl y Rogelio han ido de menos a más.

Tras unos primeros tramos en donde Raúl conducía por primera vez sobre barro, iban llegando los resultados en las segundas pasadas por las cronometradas, incluso llegando a marcar un tercer tiempo scracht, logrando finalmente la quinta plaza en el apartado Junior.

La progresión del piloto de 15 años ha sido muy buena y el mismo lo constataba: “ Al principio tuve que ir aprendiendo la reacciones del coche en barro, que para mí era la primera vez. Pero en las segundas pasadas por los tramos hemos mejorado mucho y tengo mucha confianza para lo que nos queda mañana”.

Por otro lado Rogelio comentaba: “Había mucho barro y para Raúl las sensaciones eran nuevas. Él ha ido aprendiendo rápido y los tiempos los mejorábamos claramente en las segundas pasadas, cuando ya tenía más confianza. Tiene muchas ganas y es disciplinado, algo vital para un proyecto de este tipo”. 

Para este domingo, la segunda etapa del Rally Liepaja está compuesta de 6 tramos cronometrados que hacen un total de 88,03 km. un kilometraje mayor que la etapa de hoy

En esta sección
Comentarios