18/Nov/2017

IBALLA RUANO SE CORONÓ EN 14 PIES Y ESPERANZA BARRERA EN 12,6

Pepe Oltra se proclama ganador de “Las 6 millas nocturnas de Arrecife”

Jaran Rodríguez logró el primer puesto en la categoría de 14 pies, mientras Oltra lo hizo en la de 12,6 pies

Pepe Oltra se proclama ganador de “Las 6 millas nocturnas de Arrecife”

Fotos: Sergio Betancort

En la tarde de este viernes se desarrolló la primera edición de “Las 6 millas nocturnas de Arrecife”. En torno a 70  riders se dieron cita en esta nueva prueba de Stand Up Paddle que recorre el litoral de la capital. Hay que destacar el carácter novedoso de esta evento que ha permitido acercar el deporte náutico al público, disputándose a escasos metros de los viandantes.

La carrera, que comenzó a las 19:00 h., tuvo una duración aproximada de una hora y pudo desarrollarse tal y como estaba planificada, gracias al descenso de la fuerza del viento. En la categoría Pro, Pepe Oltra y Jaran Rodríguez se coronaron como vencedores en 12,6’ y 14’, respectivamente; mientras Iballa Ruano (14’) y Esperanza Barrera (12,6’) lideraron el podio femenino. Por otro lado, Diego Gabrieli e Irene Naverán se alzaron como campeones de los Amateur. También hubo podio y reconocimientos para los más pequeños de la carrera, tanto en categoría masculina como femenina.  

Los espectadores pudieron apreciar muy de cerca el altísimo nivel de remo visto ayer entre los Pro. La competición, en la que Oltra consiguió tocar meta en tan solo 56 minutos,  estuvo muy reñida hasta el final.

La entrega de premios tuvo lugar frente a La Casa del Miedo, donde la organización, los participantes, colaboradores y asistentes pudieron disfrutar del buen ambiente de El Charco de San Ginés. Así se puso punto y final a una competición marcada por la enorme acogida del público. 

Desde la organización afirman que “ha sido un verdadero placer contar con riders destacados como Jaran Rodríguez, Esteban Etienne, Nicole Boronat o Iballa Ruano, así como numerosos amantes de este deporte residentes en Canarias. Deseamos que haya sido la primera de muchas carreras con este formato en Arrecife, ya que cumple con las características idóneas para la práctica de éste y otros tantos deportes acuáticos”.

 

 

En esta sección
Comentarios