El club de baloncesto femenino sigue luchando por la permanencia

La pelea del baloncesto Gran Canaria

26 de febrero de 2015 (10:58 CET)

A sólo un mes del final de La Liga Femenina de Baloncesto, el Gran Canaria 2014 no puede aún confirmar su permanencia para la próxima temporada. Con una tímida undécima posición, las insulares pelean por no descender puestos en la clasificación. Los únicos 6 partidos ganados en lo que va de liga hacen que las chicas no estén tranquilas.  

La actuación del equipo en los últimos partidos no ha sido la misma a la que nos tenía acostumbrados. Las chicas de Díaz Martín no han sumado ninguna victoria en las últimas jornadas, y la última vez que lo hicieron fue sólo por 10 puntos contra el Star Center-Uni Ferrol. En las mismas fechas de la temporada pasada el equipo prácticamente lideraba La Liga. Además, un tercer puesto las hizo clasificarse para participar en La Copa de la Reina, algo impensable este año.

¿Qué le está pasando al club entonces? Ojalá supiéramos la respuesta, una respuesta que probablemente tampoco tiene su técnico, Domingo Díaz Martín. En las últimas declaraciones realizadas por el entrenador, éste reconocía el trabajo que al equipo le queda por hacer. Díaz es consciente de las limitaciones del club, quizás por eso –y a pesar de los resultados- se siente orgulloso de las chicas y cree que ellas están luchando por hacer las cosas lo mejor posible. Lástima que los esfuerzos no sean suficientes para lograr victorias.

El club piensa seguir luchando partido a partido, pero milagros tampoco puede hacer. La plantilla ya no es lo que era, y es que las mejores condiciones que ofrecen otros equipos, especialmente internacionales, hacen que a veces a las jugadoras no les quede mucha opción y tengan que irse. Además, la defensa del equipo no es todo lo buena que a éste le gustaría, y eso sus rivales lo saben y se aprovechan de ello.

No obstante, los nuevos fichajes realizados por el club todavía pueden hacer cambiar algo las cosas. La reciente incorporación de Mama Payé es sólo un paso de los muchos que nos quedan por ver, por lo que apostar por ellas aprovechando los códigos de promoción de las casas de apuestas sigue siendo una buena opción.

El equipo se desplazará a la península, y más en concreto a Bembibre, para celebrar la próxima jornada de Liga contra el Embutidos Pajariel. Las bercianas no fueron capaces de ganar al Perfumerías Avenida la semana pasada, y las amarillas esperan que tampoco puedan con ellas. Confiaremos en las chicas, especialmente en Parks, máxima anotadora del equipo, y en Walker, una líder que necesita más apoyo en el terreno de juego.

La isla está con el baloncesto y con el Gran Canaria 2014, ahora sólo falta que ellas aprovechen las oportunidades que aún les quedan.

 

LO MAS LEÍDO