20/Ago/2017

ES SU PRIMERA COMPETICIÓN TRAS LA LESIÓN SUFRIDA EN OCTUBRE

El paratriatleta Lionel Morales vuelve a la acción en el "Imperio del Sol Naciente"

El lanzaroteño competirá en Yokohama (Japón) en las Series Mundiales de Triatlón de la ITU

Lionel Morales ultima su preparación para las Series Mundiales de Triatlón en en Yokohama (Japón).
Lionel Morales ultima su preparación para las Series Mundiales de Triatlón en en Yokohama (Japón).
El paratriatleta Lionel Morales vuelve a la acción en el "Imperio del Sol Naciente"

Lionel Morales ya se encuentra en Japón, país en el que se celebra una nueva prueba de las Series Mundiales de Triatlón de la ITU. El paratriatleta lanzaroteño regresa a la competición internacional del máximo nivel, después de la lesión sufrida en el pasado mes de octubre y que le obligó a pasar en dos ocasiones por el quirófano. Lionel Morales quiere recuperar en Yokohama sensaciones y volver a sentirse triatleta.

El viaje ha sido toda una aventura. El lunes, Lionel Morales salió desde Lanzarote con rumbo a Madrid, donde hizo noche para desplazarse al día siguiente hasta la ciudad nipona. La vuelta será de nuevo un viaje largo, regresando el domingo, haciendo noche en Madrid y volviendo a Lanzarote en la jornada del lunes 15 de mayo.

A día de hoy la victoria no está en los planes del norteño que todavía tiene problemas con la carrera a pie. "Los últimos tres días de entreno en Lanzarote hice atletismo, con 9 kilómetros un día y casi sin correr los otros dos por alguna molestia, que se pasará con los días", comentaba Lionel Morales antes de salir hacia el aeropuerto madrileño.

La primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón tuvo lugar el pasado 29 de abril en Auckland (Australia), renunciando Lionel Morales a su participación para poder estar en mejor forma en esta segunda prueba de la temporada, la de Yokohama. Será la primera toma de contacto del paratriatleta lanzaroteño tras la lesión sufrida el pasado mes de octubre. Aunque todavía no está plenamente recuperado, el deportista espera "acabar para ir cogiendo puntos para tener buenas sensaciones para  cuando podamos competir de verdad no estar en mucha desventaja y ver con otros ojos como está el panorama".

Lionel Morales participará con el dorsal 226 y tendrá a siete rivales más en su categoría PTS2. El británico Andrew Lewis, oro en Río de Janeiro, parte como favorito, aunque no hay que dejar atrás al marroquí Mohammed Lanna, tercero en la cita paralímpica o al americano Marc Barr, que fue cuarto en Brasil. El alemán Stefan Loesler, el australiano Brant Garvey, el francés Geoffrey Wersy y el local Kenshiro Nakayama, será el resto de rivales que estarán en la línea de salida de Yokohama.

Otro hándicap al que tendrá que hacer frente el paratriatleta lanzaroteño es el "jet lag". La prueba se disputará en la jornada del sábado a las 06:55 horas (horario local), lo que equivale a las 22:55 horas del viernes en horario insular. Lionel Morales espera el pistoletazo de salida en Yokohama, adaptándose y entrenando para dar lo máximo posible en esta prueba.

En esta sección
Comentarios