22/Sep/2017

33 PARTICIPANTES DEMOSTRARON SUS MEJORES SALTOS Y GIROS

Mohamed Benali y José Hernandez ganan el primer campeonato de skate de San Bartolomé

Celebrado este pasado domingo en las instalaciones del Extreme Center, que organizó la competición junto a la Concejalía de Juventud del municipio

Mohamed Benali y José Hernandez ganan el primer campeonato de skate de San Bartolomé

Mohamed Benali y José Hernández han sido los vencedores del primer campeonato de skate de San Bartolomé, , en la categoría sub16 y open respectivamente. La competición, que se celebró este pasado domingo, 18 de junio, en las instalaciones del Extreme Center –situado en el Polígono Industrial de Playa Honda-, fue organizada por la Concejalía de Juventud del municipio y Extreme Center.

En la categoría sub16 el segundo puesto fue para Raúl León, que se posicionó por delante de Dylan García, que tuvo que conformarse con la tercera posición. Por su parte, en la categoría open, el segundo fue Adrián Santos, mientras que Aday Blanco completó el podio, con el tercer puesto.

Competición de skate de San Bartolomé

El campeonato ha sido uno primeros de skate que se ha desarrollado en la isla. Según el Ayuntamiento de San Bartolomé, "incluso siendo el skate un deporte reciente, decenas de aficionados se acercaron para formar parte de esta primera edición, incluso jóvenes de Fuerteventura".

 

33 participantes mostraron sus mejores saltos y giros


La competición comenzó a las 14.00 horas, con las prácticas y entrada en calor de la categoría sub 16. Cada competidor tenía dos rondas de un minuto para desarrollar todos los trucos y maniobras posibles en donde los jueces valoraban cantidad y dificultad de las mismas, para luego determinar los ocho participantes que pasarían a la gran final.

A las 15:30 horas, comenzó la categoría open, donde se pudo observar saltos y giros de gran nivel y dificultad. El público siempre presente acompañó a estos 33 competidores, en este día importante para los aficionados de este deporte.

Concejala en el Extreme Center San Bartolomé

La concejala de Juventud, Isabel Sosa Corujo, presente en la entrega de premios, animó a la juventud a seguir  participando en este tipo de eventos que fomenta y desarrolla nuevas disciplinas deportivas.

En esta sección
Comentarios