Maramajo y Magec ganan en la primera jornada de la Supercopa Seguros Catalana Occidente

· 11 de octubre de 2016
Imagen del CD Magec Tías - CB Grubati
Imagen del CD Magec Tías - CB Grubati

En la tarde del pasado sábado se puso en marcha la primera edición de la Supercopa Seguros Catalana Occidente de Baloncesto, torneo que organiza el Club Baloncesto Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” y que reúne a varios equipos de la isla de Lanzarote. Una primera jornada en la que se pudo ver buen baloncesto sobre la cancha de juego del Pabellón Municipal de Tías, y donde Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” y CD Magec Tías, sumaron los primeros puntos de la Supercopa Seguros Catalana Occidente.

 

Lanzabasket El Indio Motos 48 – Maramajo “Teguise 600 Años de Historia 96

 

La Supercopa Seguros Catalana Occidente se puso en marcha con el duelo que enfrentó al Lanzabasket El Indio Motos ante el CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”. Un partido que mantuvo la igualdad en los dos primeros cuartos, siendo siempre el equipo entrenado por Carlos Becerra el que llevó la iniciativa en el marcador. Al descanso se llegaba con el resultado de 27-39 a favor del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”.

 

Fue en el tercer cuarto cuando el CB Maramajo comenzó a despegarse en el marcador, siendo más sólido en defensa y más efectivo en ataque. El Lanzabasket El Indio Motos acusó el cansancio de la pretemporada en el último cuarto del partido, período en el que sólo anotó ocho puntos. El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” se impuso en este primer partido por 48 a 96.

 

El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” demostró en este encuentro su poderío en el lanzamiento exterior, convirtiendo 13 triples que dificilmente pudieron ser contrarrestados por parte del Lanzabasket.

 

Ficha Técnica

 

Lanzabasket El Indio Motos (48): B.Viñoly (2), JG.Hernández (5), A.De León (4), A.Fuentes (10), BJ Barrán (8) -quinteto inicial- D.Avenado (1), J.Godelieve (8), R.Pérez (2), O.Viñoly (0), A.Almeida (3) y FJ.Fuentes (5). Entrenador: Mohamed Taunache

 

Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” (96): B.Hernández (7), D.Quintana (21), J.Martín (9), J.Folher (14), A.González (7) -quinteto inicial- M.Gal (11), J.Buitrago (7), A.López (6), J.Gómez (3) y F.Silva (11). Entrenador: Carlo Becerra

 

Parciales:13-18, 27-39 (descanso) 40-65, 48-96 (final)

 

Árbitros: Omar Santana y Antonio Rupérez. Sin Eliminados.

 

CD Magec Tías 71 – CB Grubati 63

 

La Supercopa Seguros Catalana Occidente continuó con el duelo que enfrentó al CD Magec Tías ante el CB Grubati, equipo éste último que regresa esta temporada a la categoría sénior. Mucha igualdad entre los dos equipos en la primera parte del encuentro. El CD Magec Tías acababa el primer cuarto con dos puntos de ventaja (17-15) y el CB Grubati se marchaba al descanso con tres puntos de diferencia (29-32).

 

El CD Magec Tías comenzó a despegarse en el marcador en el tercer cuarto del partido, logrando darle la vuelta al marcador y obtener una ventaja de siete puntos (53-46). Los pupilos de Carmelo Alemán se apuntaban la primera victoria de la competición, imponiéndose finalmente por 71 a 63 al CB Grubati.

 

En el segundo partido del torneo destacó E.Pereira, jugador del CB Grubati, anotando 36 puntos y convirtiéndose en el máximo encestador de la Supercopa Seguros Catalana Occidente de Baloncesto.

 

Ficha Técnica

 

CD Magec Tías (71): JA.Moreno (6), N.Martín (10), CD.González (14), P.Blanco (5) y S.De León (9) -quinteto inicial- AL.Arce (0), F.Álvarez (4), P.Eguia (15), PM.Rodríguez (0) y AJ.Delgado (3). Entrenador: Carmelo Alemán

 

CB Grubati (63): E.Pereira (36), O.Delgado (5), R.Cabrera (5), M.Pérez (5) y S.Cisse (2) -quinteto inicial- A.Diop (4), Y. El Hihi (2), O.Hernández (0), M.González (2), LD.Alberola (0), M.Badiz (2) y D.Nuez (0). Entrenador: Jonatan Castellano

 

Parciales: 17-15, 29-32 (descanso) 53-46, 71-63 (final)

 

Árbitro: Omar Santana y Antonio Rupérez. Fue eliminado E.Pereira con cinco faltas personales en las filas del CB Grubati

 

2º Jornada

 

La segunda jornada de la Supercopa Seguros Catalana Occidente de Baloncesto se disputará el próximo sábado 15 de octubre, celebrándose los dos encuentros en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote. A las 17:45 horas se jugará el choque entre el CB Grubati y el CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” y a las 19:45 horas arrancará el duelo entre el Lanzabasket El Indio Motos ante el CD Magec Tías.

Sigue La Voz en