22/Nov/2017

BUSCARÁ SU OPORTUNIDAD EN LAS PLAZAS VACANTES

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" solicita plaza en la Liga Femenina 2

La documentación fue entregada en la jornada del jueves en la Federación Española de Baloncesto

Foto: Marta Moreno, en la fase de ascenso a LF2
Foto: Marta Moreno, en la fase de ascenso a LF2
El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" solicita plaza en la Liga Femenina 2

El Club Deportivo Magec Tías  ha solicitado formalmente una de las posibles plazas vacantes de la Liga Femenina 2 para intentar competir en esta categoría nacional femenina.

En la mañana de este jueves la junta directiva del equipo de Tías presentó ante la Federación Española de Baloncesto toda la documentación necesaria para pedir alguna de las plazas vacantes en la Liga Femenina 2. Las noticias apuntan que se pueden producir varias renuncias en la segunda categoría nacional femenina del baloncesto español y el Magec Tías aspira a ocupar una de ellas.

Tras quedar campeón de Canarias, el equipo entrenado por Aday Villalba disputó la fase de ascenso en Almería, con posibilidades de conseguir en la cancha dicho ascenso hasta el final , cayendo con el equipo anfitrión en el último encuentro. 

Ahora habrá que esperar a la reunión de la comisión delegada que tendrá lugar, según lo previsto, antes de mitad de la próxima semana. Una reunión en la que se estudiarán los equipos que definitivamente se han inscrito y los que, en caso de  haber vacantes, quieran pujar por esas plazas, examinando la documentación entregada.

Se trata solo de un primer paso, aunque la junta directiva se muestra ilusionada ante la posibilidad de poder conseguir estar la próxima temporada en la Liga Femenina 2. En caso de producirse, sería la primera vez que un equipo lanzaroteño compitiera en esta categoría.

En esta sección
Comentarios