21/Oct/2017

PRIMERA VICTORIA EN LIGA FEMENINA 2

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se impone con rotundidad al CB Almería (80-39)

Las lanzaroteñas rompieron el partido en un espectacular tercer cuarto.

Foto: La base Sara Sánchez iniciando una jugada ante la mirada de la argentina Ornella Santana (12)
Foto: La base Sara Sánchez iniciando una jugada ante la mirada de la argentina Ornella Santana (12)
El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se impone con rotundidad al CB Almería (80-39)

El CD Magec Tías se presentaba ante una nutrida afición en su debut en categoría nacional, frente a un CB Almería al que ya se enfrentó con derrota en la fase de ascenso de la temporada pasada. El partido de este sábado era, no obstante, muy diferente al haber acometido ambas plantillas importantes remodelaciones durante el verano.

El equipo insular impuso un ritmo muy alto desde el principio , bajo la organización de Sara Sánchez, que supo leer el partido ante sus ex compañeras de juego y acreditó un gran acierto desde la línea exterior.

Las lanzaroteñas se sintieron cómodas en la cancha, aplicando una buena defensa a las jugadoras andaluzas y logrando eclipsar las tareas ofensivas de Alicia González y de la junior Conchi Satorre. Además, el juego interior del equipo isleño era contundente, especialmente gracias al trabajo de Raby Oliveira, que servía para terminar el primer cuarto con ventaja de 16 a 8.

Al inicio del segundo cuarto cambiaron las tornas, ya que el Magec Tías se evaporaba en la cancha debido a la buena entrada en pista del Almería, que se sobreponía a lo sucedido en el primer cuarto y recortaba diferencias en el electrónico.

La aparición de Claudia Baraut en la pintura fue un problema para el cuadro lanzaroteño, que tenía dificultades para frenarla. La acumulación de faltas de Raby Oliveira suponía un hándicap importante, aunque la entrada desde el banquillo de Marta Moreno, Sara Duarte y Carla Medina le daba frescura al juego local, que poco a poco se reponía para irse al descanso con el marcador favorable de 32 a 27.

En el descanso, Aday Villalba pidió a sus jugadoras intensidad máxima desde la reanudación del partido, firmando sus jugadoras un tercer cuarto magistral tanto en defensa como en ataque.

La internacional argentina Ornella Santana tomó las riendas del juego ofensivo, mientras que Sara Sánchez seguía dirigiendo el equipo con maestría. Keira Robinson y Tamara Montero eran escuderas de lujo en el partido, mientras que Raby Oliveira demostró el talento que se le conocía desde categorías inferiores. La participación de Sara Duarte, Carla Medina y Marta Moreno, volvía a ser vital para dar descanso a sus compañeras y no bajar el ritmo de juego sobre la cancha. La intensidad defensiva fue tal que el equipo andaluz consiguió hacer tan solo 5 puntos en los 10 minutos del tercer cuarto, por 26 de las locales.

El último cuarto fue un mero trámite. Las andaluzasveían ya el partido perdido, pero intentaban que la diferencia fuera menos abultada de cara al basket average.

La participación de canteranas como Alba Rodríguez, Nereida Bermúdez, la junior Michelle Azcona o la jugadora formada en el Ariagona, Jennifer Suárez, levantaba al público de sus asientos, especialmente cuando alguna de éstas conseguía una canasta, un rebote, un balón o una asistencia. El choque terminó con una victoria aplastante de las insulares por 80 a 39.

El Magec estrena así su casillero de victorias y afronta el próximo fin de semana un difícil desplazamiento a La Paterna para enfrentarse al Spar Gran Canaria, un equipo recién descendido y que luchará por volver a la élite del baloncesto nacional. 

 

Ficha Técnica

 

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (80): Tamara Montero (9), Sara Sánchez (19), Ornella Santana (9), Raby Oliveira (16) y Keira Robinson (12). También jugaron Sara Duarte (4), Alba Rodríguez (5), Carla Medina, Marta Moreno (6), Michelle Azcona, Nereida Bermúdez y Jenifer Suárez.

 

ISE CB Almería (39): Alicia González (12), Samra Omerbasic (6), Lucía Torres, Isabel Latorre (5) y Conchi Satorre (6). También jugaron Claudia Baraut (8), María González (2), Adriana Díaz y Mame Diop.

 

Árbitros: Marcos Silva y Mauro Araque. Sin eliminadas

 

Parciales: 16-8 / 32-27 (descanso) 58-32 / 80-39 (final)

 

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Femenina 2 de la temporada 2017/2018 disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante la presencia de unos 350 aficionados.

En esta sección
Comentarios