26/Feb/2017

"POR LAS ACCIONES DE CONCIENCIACIÓN DE ESTE PROBLEMA QUE REALIZAN"

El Magec Tías recibe un reconocimiento por su lucha contra la Violencia de Género

El club de baloncesto ha sido reconocido por la Delegación del Gobierno de Canarias...

El Magec Tías recibe un reconocimiento por su lucha contra la Violencia de Género

El Club Deportivo Magec Tías está de enhorabuena al ser reconocido por la Delegación del Gobierno en Canarias por la labor realizada contra la violencia de género. Desde hace varios años el primer equipo femenino del club ha pasado a denominarse CD Magec Tías Contra la Violencia de Género, trabajando para sensibilizar en la lucha contra una de las mayores lacras sociales.

Los premios anuales, recogidos dentro de los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se fijan en personas, instituciones o asociaciones que acreditan y refuerzan la convicción de que la eliminación de la violencia de género es tarea y compromiso de la sociedad en su conjunto. Unos premios que también valoran a las personas en particular, cualquiera que sea el lugar donde se encuentre y la actividad que realicen.

“El Magec Tías apostó hace años por poner el nombre de Magec Tías Contra la Violencia de Género en el equipo júnior femenino, que era en aquel entonces el primer equipo de féminas del club”, comenta Leocadio Pérez, presidente del club. Y explica que “ahora es el equipo de la Primera Autonómica Femenina el que lleva ese nombre, siendo el primer equipo, y uno de los que representa al club por toda Canarias”.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha otorgado este reconocimiento al club porque “es un club con un marcado componente social que viene colaborando en acciones que se llevan a cabo de sensibilización y concienciación contra la violencia de género desde las asociaciones, como por ejemplo Mararía, participando en sus charlas y talleres contra la violencia de género, o con entidades locales en los actos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres o el 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, llevando a cabo dentro del pabellón el despliegue de una pancarta contra la violencia de género o celebrando partidos de baloncesto contra esa lacra”, según informa al club el Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento. Remarca que “se valora que no siendo su cometido principal la erradicación de la violencia de género, contribuyen en su supresión a través del deporte”.

Para el presidente del CD Magec Tías, Leocadio Pérez, es “un orgullo recibir este reconocimiento, pero creo que hay muchas entidades que también lo merecen, porque trabajan incluso más que nosotros para erradicar este problema de nuestra sociedad”.

El acto de entrega del reconocimiento al CD Magec Tías tendrá lugar este viernes a las 11:00 horas en la Delegación del Gobierno en Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria. Un acto al que acudirá Juan Ángel Fernández, vicepresidente del CD Magec Tías y siendo el encargado de recoger el galardón que acredita la lucha contra la violencia de género por parte del club de baloncesto del municipio de Tías.
 

Comentarios