PARTE DE LO RECAUDADO SERÁ PARA LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Lecraks, Chica&Chica&Tormenta y Volcanes, ganadores del Trail El Cuchillo

@rubenbetancort · 12 de octubre de 2016

 

Fotos: Sergio Betancort

La localidad de El Cuchillo, en el municipio de Tinajo, acogió en la mañana del domingo una nueva edición del Trail de Relevos “El Cuchillo 2016”. Una carrera por montaña singular y que se disputa por parejas, teniendo que realizar cada uno de los componentes del equipo una vuelta al recorrido de 8,5 kilómetros. Buen ambiente entre todos los participantes, quienes disfrutaron de una mañana deportiva y completando un recorrido exigente por el desnivel acumulado. “Lecracks”, “Chica&Chica&Tormenta” y “Volcanes”, fueron los equipos vencedores en la categoría masculina, femenina y mixta, respectivamente.

Desde primera hora de la mañana se fueron concentrando en El Cuchillo los participantes de la segunda edición del Trail de Relevos “El Cuchillo 2016”. Los más pequeños fueron los primeros en competir, diseñando los organizadores un recorrido de 400 metros para los jóvenes runners. Con la atenta mirada de los padres y familiares, los chinijos y chinijas completaron el recorrido. Todos los participantes recibieron un pequeño trofeo con el que se acreditaba su participación en la prueba.

A las 11:00 horas se daba la salida al resto de categorías, aunque antes del inicio hubo un entrenamiento colectivo a cargo de Tatiana Niz. Medio centenar de equipos fueron los que tomaron la salida en el II Trail de Relevos “El Cuchillo 2016”, con un recorrido individual de 8,5 kilómetros y completar una distancia total de 17 kilómetros. Cada miembro del equipo tenía que cederle el testigo a su compañero en la línea de meta.

En la categoría masculina, el equipo vencedor fue “Lecracks” formado por Aitor Navarro y León Martín Drajer, completando el recorrido en 1 hora, 15 minutos y 41 segundos. El segundo puesto en la línea de meta fue para “Cabrera Trail” compuesto por Fernando Pérez y Tanausú Cabrera con un registro de 1:20:10. Y el podio se completó con la tercera posición de “Vegan Paleo” integrado por Alejandro Álvarez y Carlos García, con un tiempo de 1:22:16.

“Chica&Chica&Tormenta” fue el equipo ganador en la categoría femenina, compuesto por Pia Cadenasso y Gloria Cuéllar, quienes completaron el recorrido de 17 kilómetros en 1 hora, 48 minutos y 11 segundos. Aventajaron en algo más de tres minutos a “Cabritas Solidarias”, segundo equipo en la línea de meta y compuesto por Patricia Fernández y Carmen Dolores Rodríguez (1:51:56). Y la tercera plaza del podio fue para “Paleotías”, formado por Jennifer García y Fayna Pérez (1:52:41).

El II Trail de Relevos “El Cuchillo 2016” también se disputó en la categoría mixta. Una categoría que fue ganada por “Volcanes”, equipo integrado por Sergio Machín y Nuria Muñoz, completando el recorrido en 1 hora, 29 minutos y 12 segundos. La segunda posición sería para “Los Chapaletas 2.0” formado por Rudy Crespo y María Pilar Sosa (1:30:36). Y la tercera posición sería para “Los Tetas”, compuesto por Domingo Vilavert y Lilly Mcnabb (1:33:31).

El equipo “Bergantin” formado por José Luis Luzardo y Elena Sánchez, recibieron el “Cuchillo de Mantequilla” al ser la última pareja en cruzar la línea de meta de la prueba. Un trofeo con el que se quiso premiar el esfuerzo de los participantes, animándolos a participar en la próxima edición para mejorar sus marcas personales.

La segunda edición del Trail de Relevos “El Cuchillo 2016”, organizado por la Comisión de Fiestas de El Cuchillo con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora del Pilar y con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, tuvo un carácter solidario. Parte del dinero recaudado con las inscripciones será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Sigue La Voz en