23/Jul/2017

SE PRACTICAN TRUCOS Y HABILIDADES CON UN BALÓN CON TODO EL CUERPO

El joven lanzaroteño Airam Morín, subcampeón de España de Freestyle Fútbol

 Sólo cayó derrotado en la final ante el vencedor de las tres ediciones que se llevan celebradas de esta competición de lo que se considera un "deporte-arte"

Imagen del acto de entrega de premios del campeonato
Imagen del acto de entrega de premios del campeonato
El joven lanzaroteño Airam Morín, subcampeón de España de Freestyle Fútbol

El joven lanzaroteño Airam Morín, de 16 años, alcanzó la segunda posición en el III Campeonato de España de Freestyle Fútbol celebrado el pasado mes de diciembre en Madrid.

Regido por la Federación Internacional del Fútbol Freestyle, el fútbol de estilo libre está considerado un deporte-arte consistente en practicar trucos, técnicas y  habilidades con un balón utilizando para ello cualquier parte del cuerpo, como pies, espinillas, brazos, rodillas, cabeza, etcétera.

15577950_782472671903771_9147865241018162108_o

Airam Morín logró el subcampeonato en la modalidad estrella de las cinco de que constó la competición, denominada 'Batallas' y consistente en tres intervenciones de 30 segundos de cada uno de los más de 50 participantes registrados.

 

Buenos resultados


El freestyler lanzaroteño se impuso a sus contrincantes tanto en la fase de grupos como en la de eliminatorias, y sólo cayó derrotado en la final por el vencedor de las tres ediciones que se llevan celebradas de este Campeonato, Javi Sanz.

Con esta segunda plaza conseguida en la que era su primera intervención en un Campeonato de España, Airam Morín se sitúa con 75 puntos entre los 50 primeros freestyler del ranking mundial.   

unnamed

En esta sección
Comentarios