GANÓ EN JARAMA Y RECORTÓ LOS PUNTOS QUE LE SEPARABAN DEL LIDERATO

José María Reina conquista el título de campeón del Campeonato de España de Resistencia

lavozdelanzarote.com · 18 de octubre de 2016

Intenso fin de semana el vivido por José María Reina y Álvaro Bajo en la última prueba de la temporada del Campeonato de España de Resistencia. El equipo Santos Motor Competición, con el Renault Clio Cup 3, llegaba con opciones al circuito de Jarama y la arriesgada estrategia de carrera le dio los resultados esperados. Los pilotos del equipo ganaban la carrera, su principal rival acabó en la quinta posición, resultados que le valían para proclamarse como nuevo campeón del Campeonato de España de Resistencia.

Fenomenal el trabajo realizado por los mecánicos del equipo Santos Motor Competición a lo largo de las últimas semanas, dejando el coche en plenas condiciones después del golpe recibido en el circuito de Cheste (Valencia). Desde el viernes, con los entrenamientos libres, José María Reina comprobó que el coche estaba rindiendo al máximo nivel, marcando los mejores tiempos de los entrenamientos del viernes.

José Maria Reina. Jarama (3) (1)

La última prueba de la tenporada estaba compuesta por una carrera de dos horas de duración, siendo fundamental la estrategia de equipo. Una estratgeia arriesgada la que asumía José María Reina y Álvaro Bajo, apostando a una sola parada para repostaje y no realizando cambio de neumáticos. En los primeros 50 minutos de carrera fue Álvaro Bajo el que pilotó el Renault Clio Cup 3.

Con la salida a pista de José María Reina, el Renault Clio Cup 3 se ponía al frente de la clasificación de la carrera y a medida que avanzaba la prueba fueron abriendo las diferencias con el resto de los rivales. Vuelta a vuelta iban marcando mejores tiempos y sólo restaba esperar que los rivales no se clasificaran entre los cuatro primeros equipos.

José María Reina y Álvaro Bajo se apuntaban la victoria en el Jarama y los rivales concluían la prueba en la quinta posición de la general y sin opciones de pelear por la cuarta plaza. Unos resultados que permitían al piloto lanzaroteño celebrar el título de campeón del Campeonato de España de Resistencia.

Ahora toca descansar y comenzar a estudiar las opciones de la próxima temporada, en la que el equipo quiere seguir creciendo en los circuitos. Ésta ha sido la segunda temporada de José María Reina en el equipo Santos Motor Competición, siendo extraordinario el buen entendimiento que existe entre todos los componentes del equipo.

 

Sigue La Voz en