lavozdelanzarote 14:26 h. Sábado, 19 de abril de 2014

MÁS DE 3.000 ESPECTADORES LLENARON EL PALACIO DE LOS DEPORTES

Los gimnastas exhibieron todo su trabajo en el Festival de Gimnasia de Navidad

· 18 de diciembre de 2010

Fotos: Sergio Betancort

Con un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera, se desarrolló una nueva edición del Festival de Gimnasia de Navidad 2010. Un evento que sirvió para que los jóvenes gimnastas exhibieran todo lo aprendido a lo largo de los últimos meses. Una gala de la que disfrutaron, mayores y pequeños. Más de 500 gimnastas participaron en el Festival de Gimnasia de Navidad.

El Festival de Gimnasia de Navidad nació hace 16 años. Promovido por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, ofrece un escaparate donde los diferentes grupos de gimnasia de la isla pueden mostrar y exhibir sus habilidades. Los duros entrenamientos diarios se ven reflejados en las diferentes actuaciones que se desarrollaron a lo largo de la velada.

500 gimnastas de todas las edades participaron en esta edición del Festival de Navidad. Todos ellos pertenecientes a los clubes de gimnasia Rítmica Tenesa Sol, Rítmica Argana Alta, CEIP Capellanía de Yagabo, CD Santa María de los Volcanes-Nazaret, Municipal de Tías Club Tigotan, Municipal de Arrecife Club Tigotan y Club de Gimnasia Tigotán. Una de las grandes ausencias fue la de los componentes del Club Isla de Lanzarote, quienes preparan su propia gala para la jornada del sábado.

Más de 3.000 personas abarrotaron las gradas del Palacio de los Deportes de Argana. Una gala en la que la gimnasia tuvo el protagonismo que se merece. Un evento único que ha permitido la consolidación de este deporte en los diferentes núcleos poblacionales de la isla y el nacimiento de nuevas escuelas que ayudan a potenciar y consolidar esta modalidad deportiva en Lanzarote