25/Mar/2017

SE CELEBRÓ EN EL MUNICIPAL LOS POZOS

La UD Lanzarote empata ante el Unión Puerto (3-3)

 Comienza así la segunda vuelta de la competición en el grupo canario de la Tercera División

La UD Lanzarote empata ante el Unión Puerto (3-3)

La UD Lanzarote es un equipo que lucha los encuentros hasta el pitido final, no perdiendo nunca la fe y la competitividad. Una circunstancia que demostró en la mañana del domingo ante el Unión Puerto, empatando en tiempo de prolongación un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Javi Melián anotaba, en los minutos finales del partido, los dos goles que le daban el empate a los rojillos y los majoreros dejaban escapar un partido que le había puesto de cara en el minuto 88 con el tercer tanto de Roberto.

El encuentro comenzó con dominio alterno, no siendo capaz ninguno de los equipos de hacerse con el control del juego. La UD Lanzarote no especulaba en tareas defensivas y no permitía que el balón estuviera en sus dominos de terreno de juego. Por su parte, el Unión Puerto no era capaz de hacer valer su condición de local, desarrollándose la mayor parte del juego en el centro del campo. Los rojillos dispusieron de la primera acción de peligro en el minuto 7. Borja Vera ejecutó un lanzamiento de esquina y el remate de Miguel Gómez en el segundo palo lo detuvo Julio.

La UD Lanzarote se adelantaba en el marcador en el minuto 11 de la primera parte. Krispy sorprendía a la defensa del Unión Puerto, internándose por la banda izquierda, logrando regatear al guardameta Julio y mandar la pelota al fondo de las mallas. La profundidad que trataba de realizar la UD Lanzarote le daba resultados a las primeras de cambio.

La alegría a los visitantes apenas les duraba dos minutos, el tiempo que tardaba el Unión Puerto en poner las tablas en el marcador. Alex Conguiú fue el encargado de ejecutar una falta prácticamente desde el centro del campo, el central Seven le ganó la partida a los defensores de la UD Lanzarote y remataba de cabeza para batir a Agoney.

Las fuerzas se equilibraron sobre el terreno de juego, desarrollándose el juego en la parcela ancha. Era el Unión Puerto el que trataba de tener más el balón en su poder y la UD Lanzarote cada vez que recuperaba el esférico salía en velocidad para aprovechar la rapidez de Rosmen y Quintero.

La primera parte acabó con susto para la UD Lanzarote y de nuevo en una acción a balón parado. Alex Conguiu fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, Adargoma remataba desde el punto de penalti y el balón se acababa estrellando en el larguero de la portería. Con el empate a un gol se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

La segunda parte comenzó con dos buenas ocasiones para la UD Lanzarote. En el minuto 2 de la reanudación, Borja Vera remataba un balón suelto desde la frontal del área, el balón pegaba en un defensa y se marchaba cerca de la base del palo. En el posterior lanzamiento de esquina, Javi Betancort remataba de cabeza y Julio metía la manopla para mandar de nuevo la pelota a córner.

La respuesta del Unión Puerto llegaba en forma de gol. La UD Lanzarote cometía un fallo en la salida de balón, siendo Juanmi el que le robaba la pelota a Ayoze en la frontal del área, levantaba la cabeza y ponía el balón lejos del alcance de Agoney. El portero de la UD Lanzarote llegaba a tocar el fuerte lanzamiento del jugador majorero, siendo inútil la estirada para evitar el segundo tanto del Unión Puerto.

La UD Lanzarote tuvo que afrontar los últimos treinta minutos del encuentro con un jugador menos sobre el terreno de juego. Quintero, después de ser objeto de falta en la frontal del área, se encaraba con un defensor y el colegiado lo castigaba con la segunda cartulina amarilla del partido. A los rojillos no les quedaba otra que arriesgar en busca del tanto del empate.

Al contragolpe el Unión Puerto pudo sentenciar el partido en el minuto 68. Roberto se internaba en el área por la parte derecha, el joven futbolista del Unión Puerto no se atrevió al lanzamiento, cediendo para Jonás y mandando éste el balón fuera de los tres palos. El remate del lateral izquierdo estaba invalidado por fuera de juego a la hora del pase de su compañero Roberto.

A medida que avanzaban los minutos, la UD Lanzarote se fue volcando sobre el área del Unión Puerto y asumiendo muchos riesgos en la zona defensiva. En el minuto 89, el Unión Puerto montó un rápido contragolpe tras un lanzamiento de esquina de los visitantes, siendo Cristian Conguiú el que se internaba en el área y cedía para que Roberto sólo la tuviera que empujar al fondo de las mallas.

La UD Lanzarote no bajaba los brazos en los minutos finales del partido y fruto del trabajo llegaba el segundo gol de los rojillos. Tras un lanzamiento de banda, el guardameta Julio medía mal su salida, dejando el balón muerto en el interior del área y siendo Javi Melián el que aprovechaba la situación para mandar el balón a la red.

Y cuando pasaban cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario, llegaba el gol que le daba el empate a la UD Lanzarote. La jugada nacía en un nuevo lanzamiento de banda, Rosmen peinaba el balón en el primer palo, Javi Betancort hacía lo propio y el último remate sería de Javi Melián para volver a batir a Julio. Un gol celebrado por todo lo alto por parte de los jugadores de la UD Lanzarote, sabedores de la importancia del mismo.

Un empate con sabor a victoria para la UD Lanzarote y de sensación de derrota para el Unión Puerto. Los rojillos se siguen manteniendo a siete puntos de los puestos de la promoción de ascenso y sumando su duodécimo empate de la temporada. En la próxima semana reciben la visita del Estrella CF, estando obligados a sumar los tres puntos si quieren seguir manteniendo las opciones de luchar por el play off de ascenso.



Ficha Técnica



Unión Puerto (3). Julio, José Canino, Jonás, Adargoma (joan 46), Seven (Juan 76), Héctor, Cristian Conguiu, Daylos, Juanjo, Alex Conguiu (Roberto 64) y Juanmi. Entrenador: Michel Brito


UD Lanzarote (3). Agoney, Krispy, Raúl, Javi Betancort, Brad (Fran Gil 55), Javi Navarro (Javi Melián 71), Ayoze (Kennedy 59), Miguel Gómez, Rosmen, Borja y Quintero. Entrenador: Adolfo Pérez


Goles

0-1: minuto 11, Krispy
1-1: minuto 13, Seven
2-1: minuto 56, Juanmi
3-1: minuto 88, Roberto
3-2: minuto 92, Javi Melián
3-3: minuto 94, Javi Melián


Árbitro: Javier Simón Cardona Rodríguez, asistido en las bandas por Cristo Atamán Jurado Montes y Antonio Almeida. Expulsó con doble cartulina amarilla a Quintero en el minuto 61 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a José Canino, Seven, Cristian Conguiú, Daylos y Roberto por parte del Unión Puerto y a Brad, Fran Gil y Kennedy por parte de la UD Lanzarote.

Incidencias: Municipal de Los Pozos, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 20º jornada del grupo canario de la Tercera División. La UD Lanzarote estuvo acompañada por un amplio número de seguidores rojillos, quienes se desplazaron hasta Fuerteventura para acompañar al equipo.

En esta sección
Comentarios