EL SAN JOSÉ OBRERO NO TERMINÓ DE CERRAR EL PARTIDO Y ACABÓ SUFRIENDO

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote suma una nueva victoria como local (31-27)

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ha hecho del Pabellón Municipal de Titerroy un fortín y el pasado sábado logró una nueva victoria. En esta ocasión el triunfo fue ante el Beti Onak, equipo que le puso las cosas complicadas al equipo entrenado por Jesús Casanova.

27 de enero de 2014 (22:21 CET)
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote suma una nueva victoria como local (31-27)
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote suma una nueva victoria como local (31-27)

Imagen: Sergio Betancort

A priori era un partido fácil para el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote San José Obrero, aunque los lanzaroteños tuvieron que ponerse el mono de trabajo para vencer a un Beti Onak que nunca arrojó la toalla. Le costó al equipo entrenado por Jesús Casanova meterse en el partido y cuando tenía una renta holgada se durmió en los laureles, permitiendo que el Beti Onak reaccionara. Un nuevo triunfo para el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, continuando a tres puntos del Balonmano Navas, equipo que también sumaría un triunfo en esta jornada.

El Beti Onak fue el encargado de llevar la iniciativa en el marcador en los primeros minutos del partido. Los visitantes pusieron una defensa mita sobre Pedro Teixeira, con el único objetivo de parar a uno de los jugadores importantes en el ataque del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. Les costó a los locales anotar el primer tanto del partido, y pasaron más de siete minutos para que Ángel Bonilla abriera la portería del Beti Onak. La buena circulación del balón en ataque propicio el primer gol del partido.

Con un parcial 3-0 el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote igualaba el encuentro, aunque Rubén Rodríguez se encargaba de volver a poner por delante al Beti Onak en el marcador al transformar un lanzamiento de siete metros. El San José Obrero fue castigado varias veces en el inicio del partido con penaltis, debido a las defensas interiores que estaban realizando los defensores lanzaroteños.

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote no terminaba de meterse en el partido y por ello, Jesús Casanova pedía un tiempo muerto en el minuto 13 cuando el marcador reflejaba un 6 a 8 a favor del Beti Onak. Los lanzaroteños se pusieron por primera vez por delante en el marcador en el minuto 18, siendo Pedro Teixeira el encargado de poner el resultado de 8 a 7 en el electrónico. Estaban siendo los mejores minutos del san José Obrero sobre la cancha de juego.

En el tramo final de la primera parte el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote lograba una de las máximas diferencias del partido, con una renta de seis goles (15-9). Una ventaja que no supieron administrar antes del descanso. Un parcial de 0-4 permitió al Beti Onak volver a meterse en el partido e irse al descanso dos goles abajo. El resultado de 15 a 13 al descanso dejaba abierto el partido de cara a la segunda mitad.

Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron marcados por el intercambio de goles. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote volvía a desajustar su defensa en estos primeros minutos y permitía que el Beti Onak anotara con facilidad. Rubén Rodríguez con un poderoso lanzamiento exterior y las penetraciones por los laterales de Álvaro Ojer, estaban causando muchos problemas a la defensa lanzaroteña.

En el ecuador de la segunda parte, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote volvería a disfrutar de la máxima renta. Con una ventaja de ocho goles (26-18), parecía que el partido estaba sentenciado. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote se relajaría en exceso y como ocurriera en el final de la primera parte permitió que el Beti Onak se volviera a meter en el partido.

Tras un parcial 0-3 a favor del cuadro visitante, Jesús Casanova pedía un tiempo muerto en el minuto 19 para recordarles a sus jugadores que todo el trabajo no estaba hecho y que había que seguir trabajando para asegurar una importante victoria. No mejoró el juego del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y con un parcial 1 a 7 el Beti Onak se ponía a sólo dos goles a falta de seis minutos para el final.

Pedro Teixeira, el mejor del equipo en ataque durante el partido, rompería la dinámica negativa del equipo anotando un gol de vaselina. Un tanto de bella factura y que servía para que el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote se esforzara en defensa y no permitiera la completa reacción del Beti Onak. Con el marcador de 31 a 27 se llegaría a la finalización del partido.

Un triunfo que permite al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote San José Obrero seguir de cerca al segundo clasificado. El Balonmano Navas no fallaba en esta jornada, conservando la segunda plaza con tres puntos de ventaja sobre el cuadro lanzaroteño. En la próxima jornada, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote visita al Balonmano Delicias, equipo que cierra la clasificación del grupo B de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

 

Ficha Técnica

 

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (31): Jesús Rodríguez, Ángel Bonilla (3), Pedro Noda (6), Luis Morín (1), Nelson Espino (1), Pedro Teixeira (11) y Filipe Martins (7) –equipo inicial- Juan Jesús Quintana, Sergio Bonilla, Chechu, Javier Negrín (1), Javier Ortigosa, Alejandro Gil (1) y Alejandro Rodríguez

Beti Onak (27): Álvaro Amezqueta, Álvaro Ojer (4), Gorka Elizalde (1). Miguel Echeverría (4), Eduardo Viana (1), Iker Macaya (4) y Rubén Rodríguez (9) –equipo inicial- Alberto Echaide, Oscar Irigoyen (1), Daniel Rodríguez, Joanes Esain (3) y Aitor Alcaiza

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 3-3, 6-6, 10-8, 13-9, 15-13 (descanso) 18-15, 21-17, 24-17, 26-22, 27-25 y 31-27 (final)

Árbitros: Jennyfer Álamo Pérez y María Fernanda Espino, del Comité de Canarias. Excluyeron a Luis Morín (1) y Filipe Martin (1) por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y a Álvaro Ojer (1), Daniel Rodríguez (1), Miguel Echeverría (1), por parte del Beti Onak.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy (Arrecife), unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo B de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

LO MAS LEÍDO