24/Abr/2017

ASEGURA QUE HA SIDO UNA DECISIÓN DIFÍCIL DE TOMAR PERO NECESARIA

El CD Tahíche decide "romper toda relación" con el Orientación Marítima por su "campaña despiadada"

Asegura que se trata de una medida “muy necesaria para defender el honor” del CD Tahíche y los valores que intentan “inculcar a todos los componentes de nuestra escuela municipal de fútbol”

El CD Tahíche decide "romper toda relación" con el Orientación Marítima por su "campaña despiadada"

La Junta Directiva del CD Tahíche ha decidido por unanimidad “romper todo tipo de relaciones con el club de fútbol Orientación Marítima”. En un comunicado explican que se trata de una decisión “muy difícil” ya que influye “en niños y menos niños de otro club que no tienen culpa”. No obstante, aseguran que se trata de una medida “muy necesaria para defender el honor” del CD Tahíche y los valores que intentan “inculcar a todos los componentes de nuestra escuela municipal de fútbol”.

Desde el CD Tahíche argumentan su decisión en hechos ocurridos recientemente que consideran “muy reprobables” por parte del Club Orientación Marítima hacia ellos. En este sentido se refieren a la que califican como “una campaña despiadada y cansina” el pasado verano, solicitando a “todos los clubes de categoría juvenil en División de Honor que el CD Tahíche no militara en dicha categoría en la temporada 2016/2017”.

Circunstancia ésta que, según apuntan, no se produjo ya que el resto de clubes “no secundaron su propuesta”. En este sentido, señalan que el CD Tahíche “participa gracias a la solidaridad de todos los clubes de Canarias en su asamblea” y muestran su orgullo porque “haya prevalecido la razón”. A la par rechazan lo que tildan de “desprecios de comentarios descendiéndonos y captando jugadores por parte del Orientación Marítima, inventando la excusa de que el CD Tahíche no iba a estar en la competición”.

 

"Pidieron el 90% de la plantilla"


Asimismo, desde el club afirman que “no conformes” con eso, les solicitaron “por escrito al 90%” de su plantilla “antes de que la Federación Española decidiese”. A lo que desde el Tahíche respondieron “que necesitábamos dichos jugadores para la presente temporada”.

Dese el CD Tahíche subrayan que “ni apoyan ni entienden esos métodos”. Motivos por los que además de decidir romper las relaciones han decidido adoptar una serie de medidas.  En este sentido el Tahíche, según detallan, ha decidido “no facilitar la salida de ningún jugador” si saben “que el destino será el Club Orientación Marítima”. Del mismo modo el CD Tahíche “no acordará ningún cambio de fecha de partido con el Club Orientación Marítima” ni le invitarán a aquellos “torneos amistosos” que organicen.

Además, según señalan en el comunicado remitido, pondrán en conocimiento de la Federación de Fútbol de Las Palmas “su disconformidad con el hecho actual de que las selecciones de fútbol base hasta la categoría juvenil de Lanzarote estén en manos de técnicos que también son entrenadores contratados por el Club Orientación Marítima, facilitando el intrusismo en nuestro trabajo con los deportistas de nuestra cantera y perjudicándonos con su club de origen”.

 

Al Colegio de Árbitros y a la Delegación de Fútbol


Igualmente, desde el Club Deportivo Tahíche se plantean enviar escritos tanto al Colegio de Árbitros como a la Delegación de Fútbol “para aconsejar a otros clubes que se nieguen a disputar partidos oficiales base en el campo de fútbol de entrenamiento del Club Orientación Marítima por las pequeñas medidas de las instalaciones y del terreno de juego”.

La última medida que anuncian que van a llevar a cabo es reunirse con los padres de los jugadores que tengan licencia con el CD Tahíche “para que se nieguen en caso de ser convocados por los actuales combinados de jugadores que se están convocando para disputar torneos, para que se nieguen a vestir con la equipación del Orientación Marítima” ya que les parece “una falta de respeto y un engaño público”.

Advierten además de que se plantean adoptar más medidas si las consideran necesarias. “Esperamos que al Club Deportivo Orientación Marítima le haya valido la pena todo lo que han provocado para al fin y al cabo llegar a una gala de entrega de trofeos y salir en la foto”. Por su parte, indican que el CD Tahíche seguirá formando y educando: “si ganamos alguna liga, mejor y si no, como dice uno de nuestros entrenadores siempre tendremos algo de euros para comprar unos trofeítos que últimamente están baratitos”. En todo caso señalan que sus futbolistas sólo les pedirán “participar y llevarnos como una verdadera familia”. 

En esta sección
Comentarios