LA APORTACIÓN DE LOS NUEVOS, VITAL PARA EL EQUIPO DE CARLOS BECERRA

El CB Maramajo vence al Magec Tías en su primer amistoso de la pretemporada

lavozdelanzarote.com · 18 de septiembre de 2016

 

El Club Baloncesto Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” se impuso por 83-63 al Club Deportivo Magec Tías, en el que ha sido el primer partido de preparación del equipo verde. Un encuentro enmarcado dentro de las charlas de formación arbitral de la Federación Canaria de Baloncesto y en el que participaron todos los colegiados de la isla de Lanzarote.

El CD Magec Tías impuso un ritmo fuerte desde el comienzo, con presión en las acciones defensivas y saliendo a la contra. Una estrategia que sirvió al equipo entrenado por Carmelo Alemán para conseguir un parcial de 2-15, obligando a Carlos Becerra a pedir tiempo muerto para ordenar las ideas de sus jugadores. Tras las indicaciones desde el banquillo, el CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” fue reduciendo las diferencias, llegándose al final del primer cuarto conel resultado de 21 a 23.

El técnico del equipo de la Villa de Teguise decidió ir realizando los cambios de cinco en cinco, para conseguir tener siempre frescos a sus jugadores. La aportación de los nuevos jugadores del CB maramajo, Jaromir Fohler, Diego Quintana y Berni Hernández, sirvió para ir reduciendo las diferencias y dejar sin ideas al rival. Al descanso del encuentro se llegaba con el marcador de 41 a 36 a favor del Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”.

El cansancio se hacía notar también en el CD Magec Tías, intentando parar las embestidas de su rival y sin conseguirlo. Mientras, Carlos Becerra seguía con sus transiciones en el banquillo, aunque se empezaba a notar también la ausencia de entrenamientos en su equipo y se les veía mucho más entero que el equipo del municipio de Tías. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un 60-46 muy difícil de remontar para el equipo visitante.

El último cuarto fue un trámite. Tácticamente el partido se había vuelto un correcalles, sin que ello beneficiara a ninguno de los dos equipos. Berni Hernández sería uno de los destacados en este cuarto. En el CD Magec Tías destacó la aportación de Pablo Eguía, jugador que trataba de tirar de su equipo.

El partido concluyó con el resultado de 83-63 favorable al CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”, siendo la primera victoria de la pretemporada y preparándose para el inicio de la campaña en la Primera División Autonómica de Baloncesto.

 

Ficha Técnica

 

CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” (83): Diego Bustillo (8), Marius Gal (6), Jaomir Fohler (12), Berni Hernández (14) y Juanlu (10) -quinteto inicial- Carlos (14), José Gómez (-), Diego Quintana (8), José y Jefferson Córdova (5). Entrenador: Carlos Becerra

 

CD Magec Tías (63): Nico (14), Pablo Blanco (2), Cristo (2), Álvaro (10) y Perdion (8) -quinteto inicial- Javilu (3), Fernando (2), Airam (4), Ale Delgado (3), Pablo Eguia (12) y José. Entrenador: Carmelo Alemán

 

Parciales: 21-23, 41-36 (descanso) 60-46, 83-63 (final)

 

Árbitros: Partido dirigido por todos los colegiados de la Delegación Insular de Baloncesto de Lanzarote. Fueron eliminados Carlos y José Gómez por parte del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise

Sigue La Voz en