DERROTABA EN LA FINAL AL CB ARIDANE DE LA PALMA

El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” conquista la Copa Apertura

lavozdelanzarote.com · 29 de noviembre de 2016

El Club Baloncesto Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” se proclamó campeón de la Copa Apertura de Primera División Autonómica, al vencer al CB Aridane por 53 a 86 en la final. La fase final de la competición se disputó este pasado fin de semana en el Pabellón Sergio Rodríguez de Tenerife y reunió a cuatro de los equipos que esta temporada competirán en la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.

El equipo de la Villa tuvo que enfrentarse primero al CB Santa Cruz al que ganó por 78 a 63. El equipo tinerfeño puso oposición al cuadro de Pablo Melo, al que le costó adaptarse como grupo en los primeros compases del choque. Una vez resuelto el problema, los lanzaroteños supieron doblegar a su final y clasificarse para la gran final de la Copa Apertura.

La final, pese al marcador abultado, fue más batallada. El saber estar de los jugadores del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” fue clave para derrotar al CB Aridane, acusando el equipo palmero el cansancio de la jornada de semifinales disputada el día anterior.

Pablo Melo, técnico del CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia”, saca buenas conclusiones de la Copa Apertura. “Nos ha servido para unir los dos grupos de trabajo, el de Lanzarote y el de Gran Canaria, y ver que somos capaces de hacer un buen baloncesto”. “No podemos sacar conclusiones firmes de los rivales porque, por ejemplo el Aridane viajó sin algunos de sus jugadores, pero nos sirve para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en la Liga”, comentaba el entrenador del CB Maramajo.

 

El próximo sábado 3 de diciembre comienza la Primera División Autonómica, y lo hace con el derbi lanzaroteño. El CB Maramajo “Teguise 600 Años de Historia” se enfrenta al Guacia Soluciones Informáticas Conejero, todo un partidazo que se podrá vivir en el Pabellón Municipal de Teguise a partir de las 17:00 horas. 

Sigue La Voz en