EN LA PRÓXIMA JORNADA VISITA AL BM LOS DOLMENES, LÍDER DE LA CATEGORÍA

El Ca´Mario Lanzarote sufre ante el BM Manzanares la primera derrota de la temporada (24-25)

@rubenbetancort · 18 de octubre de 2016

 

Fotos: Sergio Betancort

Llegó el primer tropiezo de la temporada del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Los pupilos de Joaquín Ruiz estuvieron espesos ante el BM Manzanares, no encontrándose cómodos durante todo el encuenro sobre la cancha de juego y viendo como el conjunto visitante asaltaba el fortín del Pabellón Municipal de Titerroy. No supo cerrar el partido el Ca´Mario Lanzarote cuando mejor jugaba y vio como el Manzanares le comía la tostada en los minutos finales del choque.

Los jugadores del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero saltaron demasiados fríos a la cancha de juego, lo que permitió que el BM Manzanares llevara la iniciativa en los primeros minutos del choque. Trece minutos tardó Joaquín Ruiz en pedir el primer tiempo muerto del partido, cuando el marcador reflejaba un 4 a 5 a favor de los visitantes y tratando de reconducir el juego del equipo.

Reaccionaba ligeramente el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, dándole la vuelta al marcador. El equipo lanzaroteño se puso por delante a falta de nueve minutos para el final de la primera parte (9-8). El técnico del Manzanares solicitaba un tiempo muerto para parar la reacción de los locales y sobre todo para darle aire a los jugadores que estaban sobre la cancha de juego. Al descanso del partido se llegaba con el marcador de 13 a 11 a favor del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero.

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero iniciaba la segunda parte con más intensidad, lo que le permitió comenzar el período con un parcial de 4-2, aumentando las diferencias hasta los cuarro goles. Era la máxima renta del San José Obrero en el encuentro, diferencia que no supo administrar. El entrenador del Manzanares solicitaba un tiempo muerto en el minuto 5 de la segunda parte.

Tras las indicaciones desde el banquillo, el Manzanares reaccionaba logrando un parcial de 1-6 y que le permitía ponerse de nuevo por delante en el marcador (18-19). El San José Obrero echaba por la borda el buen trabajo de los primeros minutos de la segunda parte y de nuevo comenzaba a no sentirse cómodo sobre la cancha de juego.

Veljko Davidovic fue el encargado de poner de nuevo al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero por delante en el marcador, al anotar un lanzamiento de siete metros y lograr un gol desde el pivote. Volvía a reaccionar el BM Manzanares, endonsándole al rival un nuevo parcial 0-3 y ponerse con dos goles de ventaja en el marcador a falta de nueve minutos para el final del partido.

El tramo final del partido fue de auténtica locura y el choque se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos. Veljko Davidovic fallaba un lanzamiento de siete metros para poner la igualada en el marcador. Con el 24-24, el guardameta Gerardo Arrocha realizaba una parada de mucho mérito y en la siguiente jugada de ataque, los colegiados le señalaba una inexistente falta en ataque a Carmelo Álvarez cuando se marchaba sólo hacia la portería. Y a falta de veinte segundos para el final, Francisco Javier Ramos anotaba el gol que le daba la victoria al BM Manzanares.

Mal partido del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero ante el BM Manzanares y que le ha costado a los del barrio de Titerroy la primera derrota de la temporada. El San José Obrero baja hasta la tercera posición de la clasificación y en la próxima jornada visita al BM Los Dolmenes, líder de la categoría y equipo que ha logrado el pleno de victorias.

 

Ficha Técnica


 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (24): Pablo Chantada, Marco Oubiña, Vicente Poveda (2), Alexis Rodríguez (4), Luis Morín (3), Rubén Caraballo (4) y Carmelo Álvarez (2) -equipo inicial- Gerardo Arrocha, David Betancort (1), Elliot Artiles, Javier Tavío, Alejandro Millán, Nico Nuñez (3), Pedro Cabrera y Veljko Davidovic (5). Entrenador: Joaquín Ruiz

 

BM Manzanares (25): Jorge Dorado, Francisco Javier Ramos, Enrique Peinado, Victoriano Gómez (8),Manuel Sánchez (1), Carlos Alberto Yuste (4), Raúl Martínez (3) -equipo inicial- Manuel Herrera, Pedro Rodríguez (1), Guillermo Alcazar, Álvaro Jimenez, Ramón Peco (4), Miguel Ángel Caraballo (1). Entrenador: Miguel Ángel Romero

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2. 3-4, 4-6, 8-8, 10-8, 13-11 (descanso) 17-13, 18-16, 18-19, 20-21, 22-23, 24-25 (final)

 

Árbitro: María Fernanda Espino y David Déniz, del Comité de Canarias. Excluyeron a Marco Oubiña (1) y Elliot Artiles (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a Pedro Rodríguez (2), Francisco Javier Ramos (1), Victoriano Gómez (1) y Carlos Alberto Yuste (1)

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a l 5º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

Sigue La Voz en