SE IMPUSO POR 20 A 23 AL MCDONALD´S TENERIFE EN EL ÚLTIMO PARTIDO

El Ca´Mario Lanzarote se proclama campeón del Torneo de Balonmano Ciudad de Arrecife

lavozdelanzarote.com · 19 de septiembre de 2016

 

 

Intenso encuentro el que ofrecieron este domingo el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y el McDonald´s Tenerife, dos equipos que se volverán a ver las caras durante la fase regular de la competición en la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

Un choque en el que estaba en juego el título de campeón del Torneo de Balonmano Ciudad de Arrecife, y que finalmente se decantaría del lado del Ca´Mario Lanzarote al vencer por 20 a 23 al equipo tinerfeño.

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se hizo con el control del juego desde el inicio del encuentro, siendo el encargado de marcar las primeras diferencias en el marcador electrónico del Pabellón Municipal de Titerroy. Las defensas eran muy fuertes en estos primeros minutos, siendo pocos los goles que marcaban los ataques de ambos equipos. Con el empate a cinco se llegaba al ecuador de la primera parte.

Fue en el tramo final de la primera mitad cuando el Ca´Mario Lanzarote lograba despegarse en el marcador. El McDonald´s Tenerife se atascó en ataque, no siendo capaz de superar la defensa lanzaroteña en los últimos diez minutos. Una sequía goleadora que aprovechó el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero para marcharse al descanso con una ventaja de tres goles (9-12).

Se repitió el guión del encuentro en la segunda mitad, período en el que el Ca´Mario Lanzarote marcó las mayores diferencias del partido, aunque nunca logró despegarse lo suficiente. El McDonald´s Tenerife no bajaba los brazos a pesar de encontrarse por detrás en el marcador, lo que permitió que el final del choque fuera igualado y con la incertidumbre del marcador.

El Ca´Mario Lanzarote siempre mantuvo la ventaja de tres o cuatro goles, diferencia que le iba a permitir conquistar el título de campeón del Torneo de Balonmano Ciudad de Arrecife. A la conclusión del encuentro se llegaba con el marcador de 20 a 23 a favor del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Alejandro Millán (7) y Vicente Poveda (5), fueron los máximos goleadores del equipo lanzaroteño.

El Torneo de Balonmano Ciudad de Arrecife se cerró con la entrega de trofeos, acto que contó con la presencia de los concejales capitalinos Carmen Delgado Sepúlveda, Manuel Hernández Noda y Ascensión Toledo Hernández.

Luis Morín, capitán del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, fue el encargado de recoger el trofeo de campeón de esta edición del torneo de balonmano organizado por el CB San José Obrero y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes Duarte.

 

Ficha Técnica

 

McDonald´s Tenerife (20): Ayoze San Juan, Diego Roque, Javier Aragón (2), Raúl Blanco (10), Tomás García, Alonso Ruiz (4), Guillermo Pérez (1), Víctor Oliva, Efrén Gavalda, Amit Vashdev, Albert Andrés (1), Adrián González (2), José Rivas y Blas Martín

 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (23): Gerardo Arrocha, Pablo Chantana, Antonio Duque, Alexis Rodríguez (2), Vicente Poveda (5), Veljko Davidovic (4), Joel Peraza, Luis Morín (1), Rubén Caraballo (1), Pedro Cabrera (1), Elliot Artiles, David Betancort, Javier Tavío, Nico Nuñez (1), Alejandro Millán (7) y Marco Oubiña (1)

 

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-3, 5-5, 9-8, 9-11, 9-12 (descanso) 11-15, 13-16, 15-17, 17-20, 17-21, 20-23 (final)

 

Árbitros: Victor Navarro Baquero y Andrés Martín González. Fue descalificado Víctor Oliva con trex exclusiones en el minuto 49 por parte del McDonald´s Tenerife. Fueron excluidos Guillermo Pérez (2), Efrén Gavalda (2), Diego Roque (1) y Adrián González (1) por parte del McDonald´s Tenerife y a Vicente Póveda (2), Nico Nuñez (2), Marco Oubiña (1), Alejandro Millán (1), Rubén Caraballo (1) y Veljko Davidovic (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Tercer encuentro del Torneo de Balonmano Ciudad de Arrecife.

Sigue La Voz en