26/Jun/2017

ESTE SÁBADO SE ENFRENTARÁ AL KH-7BM GRANOLLERS

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero lo bordó en el partido ante el Calvo Xiria (27-22)

El San José Obrero noqueó al cuadro gallego en la jornada inaugural

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero lo bordó en el partido ante el Calvo Xiria (27-22)

 

Fotos: Sergio Betancort

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, equipo que organiza la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina de Balonmano, tuvo en la noche del viernes un inmejorable comienzo de competición. Los lanzaroteños borraron de la cancha al Calvo Xiria, con un juego muy dinámico y con jugadas elaboradas en cada una de las acciones de ataque. Y todo ello, con un público entregado que llenaba las gradas del Pabellón Municipal de Titerroy.

No comenzaba nada bien el partido para los intereses del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, siendo el Calvo Xiria el que disfrutó de las primeras ventajas en el marcador. Los gallegos lograban de inicio un parcial de 0-3 y en la primera acción defensiva era excluido el local Vicente Poveda. Los locales se fueron reponiendo poco a poco, siendo Alexis Rodríguez el encargado de romper el parcial inicial del Calvo Xiria.

El juego del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero fue creciendo con el paso de los minutos. Pedro Cabrera, culminando un contragolpe, fue el encargado de poner las tablas en el marcador (4-4). En la siguiente jugada de ataque, Alexis Rodríguez se encargaba de poner a su equipo por primera vez por delante en el marcador.

En el ecuador de la primera parte, los locales ampliaban la ventaja hasta los cuatro goles. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero estaba desbordando al Calvo Xiria en todas las facetas del juego, teniendo que solicitar el entrenador de los gallegos el primer tiempo muerto del partido (9-5).

No mejoró el juego del Calvo Xiria tras el tiempo muerto solicitado por Marcos Rodríguez e incluso el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero siguió aumentando la ventaja con un parcial de 4-0 (13-5). Uxio Batán fue el encargado de romper el parcial de los locales y siendo el encargado de poner los cimientos de un parcial 0-3 a favor del Calvo Xiria.

La portería del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero estaba siendo ocupada en este encuentro por Gerardo Arrocha, ante la ausencia de Pablo Chantada. El guardameta lanzaroteño se fue creciendo con el paso de los minutos, realizando paradas de mucho mérito. Con el marcador de 15-8 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

En la segunda parte, el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero administró a la perfección la ventaja que había adquirido. No había prisas en el juego del equipo entrenado por Nacho Vico, siendo muy pausados cada uno de los ataques y corriendo cuando el rival lo permitía. El objetivo era no cometer errores y no dar facilidades al rival.

El Calvo Xiria jugó durante muchos minutos de esta segunda parte con una defensa doble mixta sobre Vicente Poveda y Rubén Caraballo, siendo los jugadores locales que más daño le estaba haciendo a la defensa de los gallegos. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero leyó a la perfección la defensa y seguía manteniendo una renta de siete goles a falta de trece minutos para el final del partido (22-15).

El público que llenaba las gradas del Pabellón Municipal de Titerroy disfrutaba con el juego que estaba desarrollando su equipo y no dejaba de animar. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero superaba la defensa del Calvo Xiria en los minutos finales con acciones desde los extremos, estrenándose como goleador en el partido Carmelo Álvarez.

El encuentro concluyó con el gol de Javi Tavío sobre la bocina y que ponía el definitivo 27 a 22 en el marcador. El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero suma la primera victoria de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina de Balonmano y en la tarde de este sábado se enfrentará al KH-7 BM Granollers.

 

Ficha Técnica


Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (27): Gerardo Arrocha, Vicente Poveda (6), Luis Morín (2), Rubén Caraballo (3), Carmelo Álvarez (2), Veljko Davidovic (4) y Alexis Rodríguez (6) -equipo inicial- Juan José Montoya, Andoni Rodríguez, Ángel Bonilla, Joel Peraza, Javier Tavío (1), Marco Oubiña, Nico Nuñez, Pedro Cabrera (3) y Javier Lemes. Entrenador: Nacho Vico

BM Calvo Xiria (22): Iago Gómez, Carlos Vilanova, Julián López (1), Brais Puñal (1), Martín Alfeirán (3), Sergio Facal (3) y Jorge Bouzas (4) -equipo inicial- Gabriel Castiñeiras, Pablo Iglesias, Hugo Rodríguez (2), Miguel Suárez (1), Martín Gómez, Uxio Batán (3), Gonalo Pombo, Alejandro Calvete y Javier Rodríguez. Entrenador: Marcos Rodríguez

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 5-4, 10-5, 13-5, 13-8, 15-8 (descanso) 17-10, 19-13, 20-14, 23-16, 24-18, 27-23 (final)

Árbitros: Álvaro García Vico y Juan María Sanmartin Almazán, del Comité de Andalucía. Excluyeron a Carmelo Álvarez (2), Vicente Poveda (1) y Luis Morín (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a Brais Puñal (2), Carlos Vilanova (1), Miguel Suárez (1), Sergio Facal (1) y al entrenador, Marcos Rodríguez (1), por parte del Calvo Xiria

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 450 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Masculina de Balonmano.

 

En esta sección
Comentarios