24/Sep/2017

El Ca´Mario Lanzarote se presenta para afrontar una temporada ilusionante

El equipo de la División de Honor Plata Masculina fue presentado en la noche del miércoles en la Sociedad Democracia de Arrecife

El Ca´Mario Lanzarote se presenta para afrontar una temporada ilusionante

Fotos: Sergio Betancort

Los jugadores del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero cuentan las horas que restan para comenzar de manera oficial una temporada histórica, debutando en la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. Un proyecto deportivo que comenzó a andar de manera oficial en la noche del miércoles, realizándose el acto de presentación de todos los componentes del equipo. Un proyecto deportivo ilusionante, con el objetivo de conseguir la permanencia en la segunda máxima categoría del balonmano español y devolver la ilusión por el balonmano a los aficionados de la isla de Lanzarote.

El acto de presentación del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se desarrolló en la Sociedad Democracia de Arrecife. El presidente del club, Juan Carlos Toledo, estuvo acompañado por Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote. También se contó con la presencia de las ediles de Arrecife Ascensión Toledo y Carmen Delgado, y la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez.

El presidente del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, Juan Carlos Toledo, explicó que serán "el referente del balonmano masculino en Lanzarote y Canarias", y recordó que "el objetivo es la permanencia y hacer ilusionar nuevamente a la masa social que hay en Lanzarote".

Por otro lado, el presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla, comentó que "el balonmano canario estaba necesitado de un equipo que estuviera un paso más adelante, siendo fundamental tener un equipo en la segunda máxima categoría del balonmano español". Parrilla también valoró el trabajo de cantera del San José Obrero, y explicó que "el equipo hay que fortalecerlo de abajo hacia arriba, siendo fundamental el trabajo que se hace en la base".

En esta misma línea, Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, aseguró que el "San José Obrero más que un club es una familia" y no dudó en felicitar a la entidad "por el trabajo que hacen con los más pequeños".

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, fue uno de los jugadores del San José Obrero, argumentando que tenía la sensación que "estamos ante algo importante para Lanzarote, con un deporte que ha sido importante para la isla".

La presentación la cerró el entrenador del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, Jordi Lluelles, que aseguró que es todo un orgullo "poner el nombre de Lanzarote en la élite del balonmano español" y adelantó que "va a ser un año muy complicado y seremos la cenicienta". "El respeto hay que ganárselo en la cancha y estoy seguro que con este gran grupo de trabajo vamos a estar semana tras semana peleando, luchando y haciendo sudar al rival si nos quieren ganar", concluyó el responsable técnico del equipo.

Mario Cedrés, propietario de la cadena Ca´Mario, recibió una bufanda y una camiseta del equipo, en agradecimiento del gran apoyo que reciben para afrontar una temporada tan exigente como la que está a punto de comenzar.

Los aficionados que se dieron cita en la Sociedad Democracia pudieron conocer uno a uno a todos los jugadores y componentes del cuerpo técnico del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero para la temporada 2017/2018. Un acto de presentación que concluyó con la foto de familia de todo el equipo, y ya pensando en el choque del sábado ante el BM Villa de Aranda.  

En esta sección
Comentarios