SE CELEBRÓ EN SANXENXO

Ricardo Terrades y Gonzalo Morales a bordo del Bribón-Movistar, campeones de la Copa de España de J80

lavozdelanzarote.com · 20 de septiembre de 2016

Fotos © María Muiña

Los regatistas de Lanzarote Ricardo Terrades y Gonzalo Morales, socios del Real Club Náutico de Arrecife, a bordo del J80 “Bribón-Movistar” vuelven a ganar la Copa de España por tercer año consecutivo, logrando así poner un broche de oro a esta disputada temporada de regatas.

Este pasado fin de semana, tenía lugar en aguas gallegas la 2ª Regata Rey Juan Carlos I- El Corte Inglés Master 2016, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, y que además coincidía con la Copa de España de la flota de monotipos J80. Un total de 200 barcos participaron en las distintas clases que navegaron con unas condiciones de viento muy variables, pero con una agradable temperatura y un sol radiante, que hacía más bella aún esta regata en la ría de Pontevedra.

A lo largo de 3 días de regata, la clase J80 completaba el programa previsto de 9 mangas, en el que desde el primer día el “Bribón-Movistar” patroneado por Marc de Antonio y tripulado por Sofía Bertrand, Hugo Rocha, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades, se situaba líder seguido del “Nautica Watches" de José María Van der Ploeg. El “Bribón- Movistar” conseguía finalmente una ventaja de 3 puntos sobre su rival más directo, logrando un total de 4 victorias parciales, 3 segundos y un tercer puesto que fue su descarte. Mientras que el tercer puesto de la general ha sido para el “Okofen” del legendario regatista gallego Javier de la Gándara. Cabe también destacar la participación de otra equipo conejero con el chileno Pablo Rompeltién y Willy Tabares, quienes terminaron finalmente en la 6ª plaza, de un total de 16 participantes.

Según una norma de la Asociación Nacional de J80, el trofeo de Campeón de la Copa de España es itinerante siendo el ganador de cada año quien lo custodia hasta la próxima edición, y para mantenerlo en propiedad debe ser ganado en tres ediciones consecutivas o cinco alternas, por lo que este triunfo, hace que hoy el “Bribón-Movistar” pueda guardar en sus vitrinas el preciado trofeo, que S.M el Rey Juan Carlos I hizo entrega a la tripulación campeona.

Esta es ya la última cita importante de la temporada de J80, y cierra un largo calendario de regatas con muy buen sabor de boca para Morales y Terrades y sus compañeros de tripulación, que en este 2016 consiguieron ser subcampeones de España, subcampeones de Cataluña, novenos en el Campeonato del Mundo y podios en otras regatas, logrando así ser líderes indiscutibles del Ranking Nacional de la clase J80. Una vez más se demuestra el talento de los deportistas canarios en estos barcos monotipos, sumándose a los triunfos tan importantes como los 3 Campeonatos del Mundo logrados por Rayco Tabares y numerosas victorias de otros regatistas como Gustavo Martínez Doreste, Leonardo Armas, los hermanos Alfredo, Queco, Federico y Andrés Morales, etc.

Sigue La Voz en