24/Nov/2017

LLEGARÁ A LANZAROTE EL 25 DE AGOSTO

El bosnio Andrej Tomic se convierte en el primer fichaje del Aloe Plus Lanzarote Conejero

El pivot, internacional U18, debutará en España de la mano del equipo naranja

El bosnio Andrej Tomic se convierte en el primer fichaje del Aloe Plus Lanzarote Conejero

El primero de los fichajes de cara a la próxima temporada es el bosnio Andrej Tomic, pivot de 2´13 metros y 115 kilos de peso que formará junto a Karl Niama una pareja de jugadores interiores de gran capacidad de trabajo y sacrificio.

Andrej Tomic, nacido en Banja Luka (Bosnia) el 3 de octubre de 1992, ha realizado su carrera deportiva entre su país y Estados Unidos. Sus comienzos fueron en el Kk "Sloboda" Tuzla (2009-2010) llegando a jugar incluso el Eurobasket U18 en Israel con la selección bosnia. De ahí dio el salto al Kk "Borac" Banja Luka (2010-2012) para probar fortuna en Estados Unidos, llegando en verano del 2012 al Urbana University de Ohio, donde estuvo dos temporadas y otras dos en el College of Coastal de Georgia. La temporada pasada volvía al SKK "Student" Banja Luka, cuajando una gran temporada que le permite dar el salto a España, donde debutará con el Aloe Plus Lanzarote Conejero.

El presidente del club, Iván Fernández, espera que “la adaptación de Tomic a la isla y al baloncesto español sea lo más rápida posible, toda vez que viene de una liga totalmente diferente”, añadiendo que “esperamos darle todo nuestro cariño para que se sienta cómodo y pueda aportar todo en la cancha”.

Por su parte, el jugador, que llegará a Lanzarote el próximo 25 de agosto, se encuentra entrenando por su cuenta en Bosnia, ultimando sus vacaciones antes de emprender la aventura hispana. Tomic confesó que “cuando recibí la propuesta de fichar por el Aloe Plus Lanzarote Conejero no sabía que era la opción correcta, además de que todo lo que escuchaba del club eran cosas positivas por parte de los amigos que tengo en España”.

Sobre la Liga EBA, nueva para él, comenta que “he visto que es una liga muy competitiva que se extiende por todo el país con varios grupos, jugando un play off en mayo, similar a lo que tienen en la ligas universitarias de Estados Unidos con el 'March Madness'”, añadioendo que “estoy muy ilusionado y espero disputar nuestro 'mayo loco' este año”.

Por último, el jugador espera “aportar más presencia bajo los aros, tanto en defensa como en ataque, en puntos y rebotes, ayudándoles a quedar en la parte alta de la clasificación

Con el fichaje de Andrej Tomic, la plantilla queda conformada por el momento por el base Raúl Rodríguez, los aleros Fran Suárez, Juan Vivas y Cécimo Armas, los ala-pivots Alejandro Viera y Amaurys Robles y los pivots Karl Niama y Andrej Tomic.

El equipo, que sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada, comenzará a trabajar este próximo día 9 de agosto.

En esta sección
Comentarios