19/Oct/2017

ACUDIERON UNAS 300 PERSONAS AL PABELLÓN DE TITERROY

El BM Nava tuvo que sudar para llevarse la victoria ante el Ca´Mario Lanzarote (23-28)

El equipo lanzaroteño vendió muy cara su derrota y tuvo contra las cuerdas a los segovianos en varias fases del encuentro

El BM Nava tuvo que sudar para llevarse la victoria ante el Ca´Mario Lanzarote (23-28)

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero recuperó su mejor versión de juego, ofreciendo un auténtico choque de trenes en el encuentro ante el Viveros Herol BM Nava. Uno de los favoritos a luchar por el ascenso de categoría tuvo que ponerse el mono de trabajo en el Pabellón Municipal de Titerroy para doblegar al cuadro lanzaroteño. La doble exclusión sufrida por el Ca´Mario Lanzarote en la segunda parte fue clave para que el equipo segoviano se llevara la victoria.

El partido se inició con el dominio del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, siendo el encargado de establecer las primes diferencias en el marcador. Javi García desde el pivote, Luis Morín y Carmelo Álvarez desde los extremos y Diego Reyes con una buena selección de lanzamientos, se encargaban de poner el 5-2 en el marcador. El técnico del Viveros Herol BM Nava, Daniel Gordo, solicitaba el primer tiempo muerto cuando apenas se habían jugado cuatro minutos de partido.

El Viveros Herol BM Nava fue reaccionando y metiéndose en el partido, logrando un parcial de 0-3, que dejaba la ventaja en un solo gol y que obligaba al técnico local, Jordi Lluelles, a solicitar un tiempo muerto (7-6). La fuerte defensa de los segovianos evitaba que el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero pudiera anotar con facilidad, robando balones en defensa y montando rápidos contragolpes.

Alexandre Tello fue el encargado de poner al BM Nava por primera vez por delante en el marcador, aumentando los visitantes la ventaja hasta los tres goles superado el ecuador de la primera parte (8-11). Pedro Cabrera se encargaba de cortar el parcial, volviendo a meter a su equipo en el partido. Lo visitantes llegaron a disponer de una renta de cinco goles en esta primera parte, diferencia que fue reducida por el Ca´Mario Lanzarote antes del descanso. Con el resultado de 12-15 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

 

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se volvía a hacer con las riendas del encuentro en los primeros minutos de la segunda parte. El pivote Javi García se encargaba de poner a su equipo un gol abajo (16-17), reaccionando nuevamente el Viveros Herol BM Nava para no permitir la reacción total del cuadro local. Los segovianos mantenían durante esta segunda parte una ventaja de dos o tres goles, renta insuficiente para terminar de cerrar el partido.

En el ecuador de la segunda parte el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero sufrió las exclusiones de Carmelo Álvarez y Diego Reyes, quedándose en cancha con dos jugadores menos. El BM Nava aprovechó la circunstancia para lograr un parcial de 1-4 y aumentar la diferencia hasta lo cinco goles (20-25). El técnico local solicitaba un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación y pedirle a sus jugadores el último esfuerzo del partido.

El Viveros Herol BM Nava supo administrar la ventaja de la que disponía, no dejando que el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se acercara en el marcador. Los intentos por darle la vuelta a la situación fueron fallidos por parte del cuadro local, teniendo el apoyo del numeroso público que se daba cita en la grada del Pabellón Municipal de Titerroy. Destacar la presencia de un nutrido grupo de seguidores del Nava, quienes se desplazaron hasta Lanzarote con el equipo segoviano.

Derrota por 23 a 28 del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero ante el Viveros Herol BM Nava, en un partido en el que el cuadro lanzaroteño volvió a recuperar las buenas sensaciones ofrecidas en el inicio de la temporada. El próximo desplazamiento del equipo lanzaroteño será a tierras alicantinas para enfrentarse al Agustinos, equipo que está protagonizando un buen inicio de campaña.

 

Ficha Técnica

 

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (23): Dzmitry Patotsky, Diego Reyes (6), Luis Morín (2), Carmelo Álvarez (1), Javi García (4), Andrei Vknovich (4) y Alberto Molina -equipo inicial- Gerardo Arrocha, Pedro Noda, Nico López (3), Marcio Da Silva (1), Pedro Cabrera (1), Iván Montoya y Javi Tavío. Entrenador: Jordi Lluelles.

Viveros Herol BM Nava (28): Ernesto Sánchez, Ismael Juarez (9), Álvaro Seabra, Agustín Casado (3), Andrés Alonso, Alexandre Tello (3), Alonso Moreno -equipo inicial- Yeray Lamariano, Bruno Virseda (4), Carlos Villagrán (1), Dario Ajo, Alberto García, Tomislav Brakocevic (4), Filipe Martins (3) y Pablo Rodríguez. Entrenador: Daniel Gordo

Parciales cada 5 minutos: 5-2, 7-5, 8-8, 9-12, 11-15, 12-15 (descanso) 14-17, 17-19, 19-21, 20-24, 21-2, 23-28 (final)

Árbitros: Bernardino Fernández García (Madrid) y Raúl Rodríguez Díaz (Navarra). Descalificaron con tres exclusiones al local Carmelo Álvarez en el minuto 55. Excluyeron a Pedro Noda (1) y Diego Reyes (1) por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y a Álvaro Seabra (2) por parte del Viveros Herol BM Nava.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unas 300 personas. Partido correspondiente a la 4º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. Más de una veintena de aficionados se desplazaron con el equipo segoviano.

En esta sección
Comentarios