20/Ago/2017

TRECE ATLETAS TUVIERON QUE ABANDONAR LA PRUEBA

El belga Bart Aernouts y la británica Lucy Charles, vencedores del ‘XXVI Ironman Lanzarote’

 El paso de la Maratón por el Charco de San Ginés de Arrecife, una de las principales novedades de la presente edición que contó con la participación de siete anteriores campeones de la prueba

El belga Bart Aernouts y la británica Lucy Charles, vencedores del ‘XXVI Ironman Lanzarote’

 

Fotos: Sergio Betancort

El belga Bart Aernouts, con una excelente marca de 8 horas, 34 minutos y 13 segundos, y la británica Lucy Charles (9:35:40), dominadora de la prueba desde el segmento de natación, se han proclamado hoy sábado 20 de mayo vencedores del ‘XXVI Ironman Lanzarote’ organizado conjuntamente por el Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote y que ha contado con cerca de 1.600 inscritos.

Completaron el podio en la categoría masculina los campeones de las ediciones de 2015 y de 2016, el italiano Alessandro Degasperi (8:43:23) y el estadounidense Jesse Thomas (8:49:02), respectivamente. En la femenina, la segunda y la tercera posición fueron para las también británicas Corinne Abraham (9:44:29) y para la campeona en 2014 Lucy Gossage (9:50:22).  

Los primeros españoles en ambas categorías fueron Peru Alfaro, cuarto de la general con 8:52:31, y Saleta Castro, quinta clasificada con 10:11:45. Junto a los citados campeones de pasadas ediciones participaron además el también español Víctor del Corral, vencedor en 2012; el francés Romain Guillaume, campeón en 2014; la alemana Diana Riesler, vencedora en 2015; y la danesa Tine Holst, campeona el pasado año.   

La presente edición del que está considerado como uno de los triatlones de larga distancia más duros y prestigiosos del mundo, y que como es habitual contó con un multitudinario seguimiento de público, presentó como principal novedad el paso del segmento de la Maratón por el Charco de San Ginés de Arrecife, uno de los espacios más emblemáticos de la capital de la isla.

El ‘XXVI Ironman Lanzarote’ contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur; Turismo Lanzarote, a través de la marca ‘European Sports Destination’; Ayuntamiento de Tías; así como de diversas empresas privadas.

En esta sección
Comentarios