21/Ago/2017

FORMADA EN EL CLUB DE TÍAS, ESTABA JUGANDO EN EL CORAZONISTAS DE MADRID

La base Sara Duarte, primer refuerzo del CD Magec Tías para su debut en la Liga Femenina 2

Tras cerrar en primer lugar renovaciones como las de de Yaiza García, Marta Moreno y Nereida Bermúdez, comienza a cerrar sus primeros refuerzos para su estreno en la Liga Femenina 2

Sara Duarte posa con la camiseta del CD Magec Tías
Sara Duarte posa con la camiseta del CD Magec Tías
La base Sara Duarte, primer refuerzo del CD Magec Tías para su debut en la Liga Femenina 2

Sara Duarte Arrocha, nacida el 26 de junio de 1995, ocupa habitualmente la posición de base aunque puede  también jugar como alero sobre la cancha de juego. El Magec Tías ha sido su equipo desde que comenzó a jugar al baloncesto, desplazándose a Madrid por motivos de estudio en las últimas cuatro campañas. Desde 2013 ha jugado en las filas del Corazonistas de Madrid en la Primera Nacional Femenina.

Tras confirmarse su regreso al CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género", Sara Duarte comenta que "siempre supe que volvería a jugar en el Magec" y reconoce que "no me imaginé que fuera tan pronto, pero así se han dado las circunstancias y lo considero una vuelta a casa". La jugadora lanzaroteña explica que afronta esta nueva etapa "cargada de ilusión, con muchas ganas de empezar esta experiencia" y considera que "es un sueño jugar en la Liga Femenina 2 y hacerlo con el club que me ha visto crecer lo hace más increíble".

Las últimas cuatro temporadas ha estado en las filas del Corazonistas de Madrid, equipo en el que Sara Duarte ha "aprendido mucho y no soy la misma jugadora que cuando me fui". "En Madrid el baloncesto lo viví de otra forma y he compartido pista con jugadoras extraordinarias", comenta la base lanzaroteña y explica que "he pasado por las correcciones de muchos entrenadores, no sé si para bien o para mal, me han convertido en una jugadora diferente a la que se fue hace cuatro años".

Lo único que espero de esta temporada es disfrutar de la experiencia. Es la primera vez que en Lanzarote se juega la Liga Femenina 2 y espero que se disfrute por parte de todos los que nos gusta el baloncesto femenino.

El regreso de Sara Duarte se une a las renovaciones de Yaiza García, Marta Moreno y Nereida Bermúdez y forma parte del objetivo de la entidad de contar con un proyecto basado en el baloncesto de Lanzarote, recuperando a jugadoras que se han formado en el baloncesto insular.

En esta sección
Comentarios