19/Ago/2017

SAMUEL MARTÍN ENTREGÓ UN TROFEO A JORGE PÉREZ

Arrecife reúne a 330 karatecas en el Campeonato de Canarias Infantil de Karate

La competición regional de karate se celebró por primera vez en la isla de Lanzarote y fue todo un éxito de participación

Arrecife reúne a 330 karatecas en el Campeonato de Canarias Infantil de Karate

La Federación Canaria de Karate, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, y el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, organizaron en la tarde del domingo una nueva edición del Campeonato de Canarias Infantil de Karate. Una competición que convirtió a Arrecife en la capital de las artes marciales y en la que se decidieron los campeones de cada una de las categorías de las modalidades de kata y kumite.

El Campeonato de Canarias Infantil de Karate contó con la participación de 330 karatecas de las categorías alevín, infantil y júnior, siendo una de las ediciones más numerosas de los últimos años. Hasta Lanzarote se desplazaron karatecas de todas las islas, representando a una infinidad de clubes regionales y luchando por estar en los primeros puestos de la clasificación general.

La competición se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, donde fueron instalados seis tatamis y por los que pasaron todos los participantes. La competición se puso en marcha con la modalidad de katas y dio paso seguidamente a la disciplina de kumite. Combates muy espectaculares los que realizaron los karatecas inscritos en este evento regional.

La isla de Lanzarote contó con una amplia participación en el Campeonato de Canarias Infantil de Karate. Lanzarote Karate Club, Seito – Escuela Municipal de Haría, Poliarrecife, Ajei San Bartolome, Athletic y Club Suhari Karate, fueron los seis clubes lanzaroteños que tomaron parte de la competición desarrollada en la capital de la isla.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde llegó con la exhibición realizada por Jorge Pérez, un joven de 24 años de edad de la isla de La Palma. Jorge Pérez es el actual campeón de Canarias de Karate Adaptado y fue el primer karateca con sindrome de Down en lograr en el archipiélago el cinturón negro de karate. El pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote ovacionó la destreza de Jorge Pérez y sus enormes ganas de superación.

Samuel Martín, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, le entregó a Jorge Pérez el emblemático “Puente de las Bolas”, en agradecimiento a su disposición de desplazarse hasta Arrecife para estar presente en una nueva edición del Campeonato de Canarias Infantil de Karate. También le fue entregado una distinción a José Pérez García, presidente de la Federación Canaria de Karate, en agradecimiento por elegir Arrecife como sede de este gran evento deportivo.

El Campeonato de Canarias Infantil de Karate concluyó con la entrega de trofeos, siendo premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías en las modalidades de kata y kumite. Muchos de los karatecas presentes en Arrecife durante la jornada del domingo representarán a Canarias en el Campeonato de España de Karate, a celebrar en muy pocas semanas.

En esta sección
Comentarios