GRAN PAPEL DE LOS BARCOS DEL REAL CLUB NÁUTICO DE ARRECIFE

El Antigua Craiova de Ye Cabrera vence en la Regata Internacional Canarias - Madeira

lavozdelanzarote.com · 19 de septiembre de 2016
El Antigua Craiova, vencedor de la Regata Internacional Canarias Madeira 2016
El Antigua Craiova, vencedor de la Regata Internacional Canarias Madeira 2016

El Antigua Craiova, del armador Ye Cabrera, y patroneado por Alejandro Morales, se proclamó vencedor absoluto de la XIX Edición de la Regata Internacional Canarias-Madeira que partió el pasado martes día 6 de septiembre para recorrer las 291 millas náuticas (538,93 kilómetros) que separan los dos archipiélagos desde Marina Lanzarote hasta Funchal.

Esta tradicional regata se celebró por primera vez en el año 1978, y continúa celebrándose con periodicidad bianual con salida alterna desde diferentes puertos canarios. En esta edición la prueba ha estado organizada conjuntamente por el Club Naval do Funchal y el Real Club Náutico de Arrecife, contando con la colaboración de la Federación Portuguesa de Vela, La Real Federación Española de Vela, Associaçäo Regional de Vela de Madeira, Asociación Canaria de Clubes Náuticos y de la Marina Portuguesa.

Cuarenta y seis barcos procedentes de Funchal, Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote tomaron la salida frente al Real Club Naútico de Arrecife, ofreciendo un espectáculo que tardará tiempo en repetirse en Lanzarote, ya que esta prueba tiene salida desde esta isla cada 6 años.

La salida desde Lanzarote tiene la peculiaridad de que las primeras 30 millas transcurren por la costa este de la isla, en una ceñida que los participantes abordan muy cerca de tierra, por lo que es fácilmente visible para los aficionados, hasta que las embarcaciones se pierden en el horizonte tras pasar entre La Graciosa y Alegranza para poner rumbo a Funchal.

Los actos de esta emblemática regata finalizaron el sábado 10 de septiembre con la entrega de premios en la sede social del Club Naval de Funchal y la tradicional fiesta blanca

 

Amplia representación en el podio de la flota lanzaroteña


El Antigua Craiova obtuvo también el primer premio de la clase ORC 2, pero no es el único barco lanzaroteño que obtuvo plaza de podio en esta edición de la Regata Internacional Canarias-Madeira.

En la clase ORC 1 el Sorondongo IV de Miguel Angel Armas fue segundo clasificado, mientras que el Lola III de Rafael Lasso obtuvo la tercera posición.  

El ganador de la clase ORC 3 fue la embarcación Altamar de Paco Curbelo, y el segundo clasificado el Pionene de Miguel Pérez. En la clase Open 1, el Alaminos de Antonio Cabrera obtuvo la tercera posición.

La embarcación madeirense “Swing” fue el primer barco en cruzar la meta en Funchal con un tiempo real de 43h41’ recibiendo el Trofeo “Dr. Alivar Jones Cardoso”.

 

Trofeo de Optimist con 12 participantes lanzaroteños


Paralelamente a la regata de cruceros se celebró  el Trofeo La Vie Funchal de la clase Optimist, en el que compitieron niños de Madeira, Lanzarote, Tenerife y La Palma.

El podio de la categoría sub-11 fue copado íntegramente por regatistas del RCNA. Eduardo Brito obtuvo la primera posición, seguido de Juan Afonso y de Pablo Cabrera.

Sigue La Voz en